Otros Deportes

El colombiano Éider Arévalo, en la gala del atletismo

El evento se llevó a cabo en Mónaco.

Éider Arévalo

Éider Arévalo, en la gala del atletismo en Mónaco.

Foto:

Archivo particular

25 de noviembre 2017 , 05:34 p.m.

Los mejores atletas del mundo se reunieron en Mónaco, en la gala del atletismo, la que contó con la participación del marchista colombiano Éider Arévalo, quien se ganó ese honor, tras coronarse campeón mundial de los 20 km en Londres.

Arévalo, una vez logró el bronce en los Juegos Bolivarianos, viajó ese mismo día al Principado para estar al lado de los mejores.

Es un gran honor estar allí, pues compartiré con los mejores del año


En dicha gala, el catarí Mutaz Essa Barshim (salto de altura) y la belga Nafissatou Thiam (heptatlón) fueron galardonados como los mejores atletas del año 2017.
Barshim, segundo mejor saltador de altura de todos los tiempos (2,43 metros) tras el cubano Javier Sotomayor y oro en el Mundial de Londres en agosto, sucede en el palmarés al legendario velocista jamaicano Usain Bolt, retirado este año tras haberse llevado este premio en seis ocasiones (2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2016).

Barshim superó en la elección al sudafricano Wayde Van Niekerk, plusmarquista mundial de 400 metros (43.03) y campeón mundial en Londres, y al británico Mo Farah, vencedor este año del oro mundial en 10.000 metros y plata en 5.000 metros, antes de abandonar las competiciones en pista para pasar a las de carretera. Bolt, por su parte, recibió en la gala el "Premio del Presidente" a modo de homenaje.

Thiam, campeona olímpica y mundial de heptatlón, que en 2016 había sido designado "figura emergente del año", se llevó el premio en la categoría femenina, superando a la griega Ekaterini Stefanidi, oro olímpico en 2016 y en el Mundial de Londres en salto con pértiga, y a la etíope Almaz Ayana, campeona olímpica y mundial de 10.000 metros, que había sido la ganadora en 2016. Los finalistas habían sido seleccionados entre una lista de 10 atletas, fruto de una votación efectuada por los miembros del Consejo de la IAAF, el público y la familia del atletismo.


AFP

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA