¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

El colombiano Éider Arévalo, en la gala del atletismo

Éider Arévalo, en la gala del atletismo en Mónaco.

Éider Arévalo, en la gala del atletismo en Mónaco.

Foto:Archivo particular

El evento se llevó a cabo en Mónaco.

Lisandro Abel Rengifo
Los mejores atletas del mundo se reunieron en Mónaco, en la gala del atletismo, la que contó con la participación del marchista colombiano Éider Arévalo, quien se ganó ese honor, tras coronarse campeón mundial de los 20 km en Londres.
Arévalo, una vez logró el bronce en los Juegos Bolivarianos, viajó ese mismo día al Principado para estar al lado de los mejores.

Es un gran honor estar allí, pues compartiré con los mejores del año

En dicha gala, el catarí Mutaz Essa Barshim (salto de altura) y la belga Nafissatou Thiam (heptatlón) fueron galardonados como los mejores atletas del año 2017.
Barshim, segundo mejor saltador de altura de todos los tiempos (2,43 metros) tras el cubano Javier Sotomayor y oro en el Mundial de Londres en agosto, sucede en el palmarés al legendario velocista jamaicano Usain Bolt, retirado este año tras haberse llevado este premio en seis ocasiones (2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2016).
Barshim superó en la elección al sudafricano Wayde Van Niekerk, plusmarquista mundial de 400 metros (43.03) y campeón mundial en Londres, y al británico Mo Farah, vencedor este año del oro mundial en 10.000 metros y plata en 5.000 metros, antes de abandonar las competiciones en pista para pasar a las de carretera. Bolt, por su parte, recibió en la gala el "Premio del Presidente" a modo de homenaje.
Thiam, campeona olímpica y mundial de heptatlón, que en 2016 había sido designado "figura emergente del año", se llevó el premio en la categoría femenina, superando a la griega Ekaterini Stefanidi, oro olímpico en 2016 y en el Mundial de Londres en salto con pértiga, y a la etíope Almaz Ayana, campeona olímpica y mundial de 10.000 metros, que había sido la ganadora en 2016. Los finalistas habían sido seleccionados entre una lista de 10 atletas, fruto de una votación efectuada por los miembros del Consejo de la IAAF, el público y la familia del atletismo.
AFP
Lisandro Abel Rengifo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO