¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Éider Arévalo encabeza nómina en el Campeonato Nacional de Marcha

Éider Arévalo (izq.) y Esteban Soto serán dos de los animadores del Campeonato Nacional de Marcha, que se cumple este domingo en Pitalito, Huila.

Éider Arévalo (izq.) y Esteban Soto serán dos de los animadores del Campeonato Nacional de Marcha, que se cumple este domingo en Pitalito, Huila.

Foto:Archivo / ETCE

El campeón mundial competirá este domingo en los 20 km, durante la competencia en Pitalito, Huila.

Javier Arana
Éider Arévalo, actual campeón mundial y medallista de oro en los uegos Bolivarianos, encabeza la lista de participantes en la prueba de los 20 km del Campeonato Nacional de Marcha, que se cumplirá este domingo en Pitalito, Huila.
Al lado del rey mundial de la distancia estarán Esteban Soto, noveno en los Juegos Olímpicos, Kenny Pérez, medallista mundial de menores en el 2011; Diego Cuéllar e Iván Garrido, entre otras figuras de la marcha. La carrera se disputará a las 3 p.m.
“Para mí es una alegría inmensa que el Campeonato Nacional se haga en Pitalito. Tengo muchas expectativas, porque espero que haya tanta gente como cuando me hicieron el recibimiento después del Mundial en Londres”, anhela Eider, quien también tiene en su agenda del 2018, el Mundial en China y varias paradas del Challenge de la Iaaf, entre otras pruebas.
El Campeonato Nacional comenzará a las 6 a.m., con la prueba de los 40 kilómetros, que por primera vez se realizará en Colombia, para dar paso a los 10 km de los varones sub-18, a las 6:30 de la mañana. Posteriormente se disputará la prueba de los 20 km damas, a partir de las 7:30 a.m., en la que competirá Sandra Lorena Arenas, quinta en el pasado Mundial en Londres.
La competencia de los 20 km damas será una de las de más alto nivel, pues contará también con la participación de las olímpicas Sandra Galvis, Yeseida Carrillo, Indrid Hernández y Arabelly Orjuela, entre otras.
La jornada de la mañana terminará con las competencias de la categoría sub-16, con tres kilómetros para los hombres y dos para las mujeres.
El certamen, organizado por la Alcaldía de Pitalito y la Federación Colombiana de Atletismo, servirá de selectivo para varios torneos internacionales, entre los que sobresalen en Campeonato Suramericano en Ecuador, en marzo; el Campeonato Mundial de mayores en China, en mayo; Los Juegos Suramericanos en Bolivia, en mayo; los Centroamericanos y del Caribe, en Julio; el Mundial Sub-20 de Finlandia, en julio, y los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Argentina, en octubre.
Después del Campeonato Nacional en Pitalito, la Federación Colombiana de Atletismo seleccionará, inicialmente, al equipo que representará al país en el Campeonato Suramericano de la especialidad, que se llevará a cabo en Sucua (Ecuador), el 10 y 11 de marzo.
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO