Otros Deportes

Éider Arévalo encabeza nómina en el Campeonato Nacional de Marcha

El campeón mundial competirá este domingo en los 20 km, durante la competencia en Pitalito, Huila.

Éider Arévalo y Esteban Soto

Éider Arévalo (izq.) y Esteban Soto serán dos de los animadores del Campeonato Nacional de Marcha, que se cumple este domingo en Pitalito, Huila.

Foto:

Archivo / ETCE

17 de febrero 2018 , 11:40 a.m.

Éider Arévalo, actual campeón mundial y medallista de oro en los uegos Bolivarianos, encabeza la lista de participantes en la prueba de los 20 km del Campeonato Nacional de Marcha, que se cumplirá este domingo en Pitalito, Huila.

Al lado del rey mundial de la distancia estarán Esteban Soto, noveno en los Juegos Olímpicos, Kenny Pérez, medallista mundial de menores en el 2011; Diego Cuéllar e Iván Garrido, entre otras figuras de la marcha. La carrera se disputará a las 3 p.m.

“Para mí es una alegría inmensa que el Campeonato Nacional se haga en Pitalito. Tengo muchas expectativas, porque espero que haya tanta gente como cuando me hicieron el recibimiento después del Mundial en Londres”, anhela Eider, quien también tiene en su agenda del 2018, el Mundial en China y varias paradas del Challenge de la Iaaf, entre otras pruebas.

El Campeonato Nacional comenzará a las 6 a.m., con la prueba de los 40 kilómetros, que por primera vez se realizará en Colombia, para dar paso a los 10 km de los varones sub-18, a las 6:30 de la mañana. Posteriormente se disputará la prueba de los 20 km damas, a partir de las 7:30 a.m., en la que competirá Sandra Lorena Arenas, quinta en el pasado Mundial en Londres.

La competencia de los 20 km damas será una de las de más alto nivel, pues contará también con la participación de las olímpicas Sandra Galvis, Yeseida Carrillo, Indrid Hernández y Arabelly Orjuela, entre otras.

La jornada de la mañana terminará con las competencias de la categoría sub-16, con tres kilómetros para los hombres y dos para las mujeres.

El certamen, organizado por la Alcaldía de Pitalito y la Federación Colombiana de Atletismo, servirá de selectivo para varios torneos internacionales, entre los que sobresalen en Campeonato Suramericano en Ecuador, en marzo; el Campeonato Mundial de mayores en China, en mayo; Los Juegos Suramericanos en Bolivia, en mayo; los Centroamericanos y del Caribe, en Julio; el Mundial Sub-20 de Finlandia, en julio, y los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Argentina, en octubre.

Después del Campeonato Nacional en Pitalito, la Federación Colombiana de Atletismo seleccionará, inicialmente, al equipo que representará al país en el Campeonato Suramericano de la especialidad, que se llevará a cabo en Sucua (Ecuador), el 10 y 11 de marzo.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA