Otros Deportes

Duelo en el Oeste de la NBA: 7 equipos por 5 cupos a los ‘play offs’

Tan solo faltan cuatro días para el final de la fase regular y aún no están todos los clasificados.

Pau Gasol

El basquetbolista español Pau Gasol (centro) será uno de los referentes para que Spurs avance de ronda.

Foto:

AFP

07 de abril 2018 , 09:41 p.m.

La NBA está en un momento definitivo y candente. A falta de cuatro días para que se termine la fase regular, los cupos para la postemporada en la Conferencia del Este ya están resueltos, pero en el Oeste la batalla es incesante y siete equipos están inmersos en una intensa lucha por conseguir las últimas cinco plazas. Se adelantó la fiesta y el mayor espectáculo del baloncesto estadounidense.

Con Rockets de Houston, Warriors de Golden State y Trail Blazers de Portland ya esperando conocer sus rivales en la siguiente fase, franquicias poderosas como Spurs de San Antonio y Thunder de Oklahoma aún no tienen su futuro claro. Pueden quedar eliminados, lo que significaría un duro golpe para los amantes de la NBA.

Spurs, con una marca de 45 victorias y 34 derrotas, marcha en el quinto puesto del Oeste. Pasa por un momento de apuro y está en peligro de quedarse por fuera de la postemporada después de 20 años.

Tiene tres partidos claves, uno de ellos anoche al cierre de esta edición, cuando enfrentaba a Trail Blazers. Además, se medirá con Kings de Sacramento, pero el juego clave será el miércoles, último día de la fase regular, contra Pelicans de Nueva Orleans.

Debe encontrar en sus experimentados jugadores el oficio para hacer un buen final de temporada y tener prácticamente seguro su acceso a la fase definitiva. Eso sí, todavía deberá pelear, sobre todo con Thunder, la cuarta plaza que le dé ventaja en la primera ronda.

Por su parte, Thunder es otro de los quintetos que está metido en problemas; sin embargo, el conjunto de Oklahoma no tiene un calendario difícil que le pueda costar una eliminación temprana y dolorosa. Se enfrentará con el líder del Oeste, Rockets, Heat de Miami y Grizzlies de Memphis.

El equipo de Oklahoma ha carecido en diferentes partidos del año un juego en conjunto y el único que puede llegar a llevarlos al triunfo es el base Russel Westbrook, quien es el rey de los triple-dobles de la NBA y espera volver aponerse el traje de figura para acceder a la postemporada.

Finalmente, Jazz de Utah, Pelicans de Nueva Orleans, Timberwolves Minnesota, Nuggets de Denver y Clippers de Los Ángeles son los otros cinco equipos que animan este cierre de temporada, pese a que en la siguiente ronda no sean vistos como grandes favoritos para que peleen por el título de la conferencia.

Menos apasionante resultó la Conferencia del Este. Raptors de Toronto fue la gran sorpresa en esta zona y está en el liderato con un gran juego liderado por Kyle Lowry and DeMar DeRozan. Ambos jugadores han desarrollado un gran juego que llevó a su quinteto a mandar con superioridad frente a equipos como Celtics de Boston y Cavaliers de Cleveland.

En el Este lo más importante en estos últimos cuatro días de competencia será saber cómo quedarán acomodados los ocho equipos clasificados para armar las llaves.
Habrá que seguir muy de cerca lo que puedan hacer Pacers de indiana y Wizards de Washington, equipos incómodos.

La NBA está por entrar a su fase más apasionante de la temporada y este final de la fase regular tan solo es un pequeño abrebocas de lo que se vivirá.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA