Galería
Otros Deportes 26 de abril de 2017 , 08:07 a.m.

Mariana, Nairo, Torres y más deportistas del país hablando de política

Estos atletas han usado los micrófonos para hablar más allá de su desempeño.
Mariana Pajón
Luis Eduardo Noriega / EFE

Mariana Pajón y la política: la reina del BMX generó polémica luego de que se filtrara un audio en el que le pedía al ciclista boyacense Nairo Quintana que “se pusiera a pedalear porque cuando un deportista se mete a la política, las cosas no van bien”, luego de que el Campeón de la Vuelta a España acusara a la Fedeciclismo de no enviar a todos los ciclistas colombianos a las competencias mundiales.

Nairo Quintana
Néstor Gómez / EL TIEMPO

Nairo Quintana y el Acuerdo de Paz: “A todos los que quieren y no quieren la paz deberíamos salir a votar, sería importante no solo para la gente que ha vivido en conflicto sino para nosotros mismos, ahora nosotros debemos decidir qué es lo que queremos, pero lo importante es ir todos a votar", dijo el ciclista boyacense.

Daniel Torres
Mauricio Dueñas / EFE

Daniel Torres y el ‘No’ al plebiscito: el futbolista cundinamarqués, volante de la Selección Colombia, habló del Proceso de Paz días antes de que se llevara a cabo la votación del plebiscito y aseguró que el acuerdo con las Farc no tendría éxito por “no tener a Cristo como centro”.

Esteban Cháves
Dan Pelled / EFE

Esteban Chaves y Peñalosa: por medio de un saludo sarcástico, el ciclista bogotano le hizo entender al Alcalde Enrique Peñalosa su inconformidad porque el mandatario no había permitido el paso de la Vuelta Colombia por la capital del país. “Quiero enviarle un saludo muy grande al Alcalde de Bogotá que lastimosamente no dejó que la Vuelta Colombia llegara a Bogotá este año y, lastimosamente, la capital no tiene un equipo de ciclismo. Entonces un saludo para él”.

Óscar Figueroa
Mauricio Dueñas / EFE

El reclamo olímpico de Óscar Figueroa: el pesista y ganador del oro olímpico dejó muy claro que no estaba de acuerdo con la reducción del presupuesto para el deporte en el país, luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que este pasaría de $ 362.000 millones a 300.000 millones en el 2017.

Caterine Ibarguen
Diego Azubel / EFE

El disgusto de Caterine Ibargüen: la atleta colombiana, ganadora en cuatro ocasiones de la Liga Diamante, dejó ver su descontento luego de que, en el Mundial de Atletismo de Menores en julio del 2015, el calzado que utilizó la Selección Colombia llegara a la competencia con unas tallas más grandes.

'Tino’ Asprilla
Leonardo Muñoz / EFE

Tuluá y el ‘Tino’ Asprilla: luego de ser víctima de extorsión, en diciembre de 2014, el futbolista decidió dejar su ciudad natal por un tiempo haciendo un llamado a las autoridades y a los colombianos: “Los delincuentes no pueden seguir haciendo lo que les da la gana en Tuluá, la gente necesita valor y denunciar las amenazas como lo hice".

James Rodríguez
Pierre-Phillippe Marcou / AFP

John Carlin contra James: a pocos días de las votaciones del plebiscito para refrendar el Acuerdo de Paz con las Farc, el periodista británico John Carlin insinuó que James Rodríguez era un "cobarde" por no haberse pronunciado acerca de este suceso histórico.

María Isabel Urrutia
Hugo Giraldo / EL TIEMPO

El peso de María Isabel Urrutia en la política: la exmedallista olímpica oriunda de Candelaria, Valle del Cauca, decidió dejar de lado las pesas para adentrarse de lleno en su labor en la Cámara de Representantes donde, durante 8 años (2002-2010) defendió los derechos de las negritudes del país. Además, en conferencias donde era invitada pedía al Gobierno Nacional que detallara y apoyara a los deportistas colombianos.

Pibe Valderrama
Kena Betancur / EFE

Los rumores que lanzaron al 'Pibe' Valderrama al Congreso: a pesar de que 'la U' lo promocionó como una de sus principales caras del Congreso, el icónico futbolista no participó en ninguna campaña política. Entre otras razones, porque ha tenido varios contratos con el Estado y actualmente participa en programas de la Unidad de Víctimas.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA