Otros Deportes

Video: el atleta que subasta su medalla para salvar a niño con cáncer

Piotr Malachowski puso a la venta su presea de plata de Río 2016. Conozca su historia.

Subasta medalla l EL TIEMPO l Agosto 22 Subasta medalla l EL TIEMPO l Agosto 22

Subasta su medalla para ayudar a niño con cáncer

23 de agosto 2016 , 11:43 a.m.

Piotr Malachowski, lanzador de disco y representante de Polonia, sorprendió al mundo luego de anunciar que la medalla de plata que ganó en Río de Janeiro será vendida para apoyar una noble causa.

El atleta puso en subasta la presea con el fin de ayudar a un niño que desde hace dos años sufre un cáncer de retina que afecta especialmente a niños pequeños y es conocido como retioblastoma.

"Hoy, le pido a todas las personas, luchemos juntos por algo que es aún más valioso. Por la salud de un niño fantástico". El atleta, campeón mundial, dijo que todo el dinero recaudado de la subasta será destinado para el tratamiento del niño polaco de tres años Olek Szymanski. "No hay posibilidades de salvar la vista de Olek en Polonia. La única posibilidad es una terapia en Nueva York", dijo.

Una fundación polaca llamada Siepomaga ya reunió alrededor de un tercio de los casi 480.000 zlotys (126.000 dólares) que dijo se necesitan para financiar el tratamiento del niño en la clínica oftalmológica oncológica David Abramson en Nueva York.

La oferta más alta en la subasta por la medalla de plata de Malachowski en el sitio web polaco Allegro alcanzaba los 6.000 dólares, el pasado viernes. La subasta termina el 26 de agosto. "Los invito a todos a sumarse a la subasta. Si me ayudan, mi medalla de plata será más valioso para Olek que el oro", concluyó Malachowski en su página oficial de Facebook.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA