Otros Deportes

Listo el lote colombiano para la Carrera de la Mujer

Yolanda Fernández, la principal carta nacional para la prueba del 25 de septiembre.

fg

Yolanda Fernández, atleta colombiana.

Foto:

Prensa San Silvestre de Chía

20 de septiembre 2016 , 10:37 a.m.

 La múltiple ganadora de la Carrera de la Mujer Colombia, dos maratonistas olímpicas de Río de Janeiro, y un nutrido grupo de las más importantes exponentes del atletismo femenino colombiano estarán presentes este domingo 25 de septiembre en la prueba de primer nivel creada por y para las mujeres..

Llegó una versión más de la Carrera de la Mujer y corredoras élite locales buscarán volver al primer lugar del podio que en nuestro país tan solo lo han conseguido las bogotanas Yolanda Fernández y Yolanda Caballero.

La nómina inicia con dos de las maratonistas olímpicas de Río de Janeiro, Angie Orjuela y Kellys Arias, del Equipo Porvenir, quienes vienen de ser tercera en la Media Maratón de Bucaramanga y cuarta en la Media Maratón de Medellín, respectivamente.

El año anterior, Orjuela fue la mejor colombiana en la Carrera de la Mujer, al ubicarse quinta, detrás de un grupo africano.

Yolanda Fernández, tricampeona de la prueba bogotana, tercera este año en la Maratón de Caracas, quien hace pocos meses estuvo en un periplo por tierras europeas en competencias de alta montaña, luchará por volver a ganar la competencia nacional.

Otra bogotana, Martha Roncería, de Sao Olímpica-Provalor, ganadora en Anapoima el pasado fin de semana, podio este año en la Copa Nacional de Montaña, la Carrera de Funza y la Night Race 10k, también se le medirá a la pugna por el anhelado título.

La reciente ganadora de la Media Maratón de Bucaramanga, Ángela Figueroa, de Porvenir, que este año logró ser top 10 de la media maratón de Bogotá y en agosto fue podio en la Media Maratón de La Ceja, estará en la línea de salida este domingo, en una prueba que se le ha hecho esquiva para su palmarés personal.

De igual forma, aparecen en el grupo de élite para la Carrera de la Mujer, Ruby Riativa, de Bogotá, vencedora de la Media Maratón de Rionegro y la Carrera de Tocaima, segunda en Anapoima, hace pocos días, y la joven cundinamarquesa Stefany Chiquiza, entre otras.

La Feria de la mujer es un evento especial que se realiza previo a la Carrera de la Mujer Bogotá y es muy importante para el desarrollo de esta gran fiesta atlética, teniendo en cuenta que en este espacio es donde las mujeres inscritas reciben su kit de competencia, el cual está conformado por camiseta oficial, número de competencia, chip y productos de las marcas patrocinadoras.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA