Otros Deportes

'Esta pelea era clave, tenía que recuperar la corona': Liliana Palmera

La boxeadora colombiana reaccionó así tras recuperar su título mundial supergallo de la AMB.

Liliana Palmera

Liliana Palmera, ya con su cinturón de campeona otra vez, posa junto al embajador de Colombia en El Salvador, Julio Riaño.

Foto:

Archivo particular

20 de noviembre 2017 , 11:33 p.m.

Liliana Palmera estaba feliz, no se cambiaba por nadie, pues en la madrugada del domingo pasado reconquistó el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar a la venezolana Alys Sánchez, en El Salvador.

Por decisión unánime, la colombiana recuperó el cetro que perdió con Sánchez, el 5 de agosto en Barranquilla. “Esta pelea era clave, porque tenía que recuperar la corona. Ella me la quitó en mi país, esa vez lloré, pero no pude hacer nada, estuve año y medio inactiva y tuve que pelear”, le dijo Palmera a EL TIEMPO, horas antes de tomar un vuelo de regreso al país.

Esta pelea era clave, porque tenía que recuperar la corona. Ella me la quitó en mi país, esa vez lloré, pero no pude hacer nada, estuve año y medio inactiva y tuve que pelear

“Me preparé bien, de la mano de mi entrenador, Orlando Rodríguez. La decisión unánime de los jueces fue justa, pues la tumbé en el primer asalto y en el último, en el décimo y pude lograr mi objetivo, no lo podía creer, gané bien”, señaló. Liliana Palmera, de 35 años, salió desde el comienzo en busca de la victoria, lanzó y lanzó puños sin parar.

“En El Salvador me sentí muy apoyada, no solo por los colombianos, sino por los salvadoreños. Igualmente, el embajador de Colombia en ese país, Julio Riaño, me acompañó y todo eso me subió el ánimo”, declaró la boxeadora, que ahora prepara la defensa, que podría ser en marzo del 2018 en Medellín, aunque no se ha definido la contrincante.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA