Otros Deportes

Colombiano Yuberjén Martínez, a una victoria de asegurar medalla

El púgil colombiano ganó su segunda pelea y pasó a cuartos en los Olímpicos de Río.

fg

Yurberjen Martínez, boxeador colombiano.

Foto:

Afp

08 de agosto 2016 , 11:40 a.m.

El boxeador colombiano Yurberjén Martínez dio otra buena demostración para avanzar a cuartos de final de la división minimosca de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, al vencer por decisión unánime al chino Lu Bin.

Martínez, de 24 años, ganó con absoluto dominio su segundo combate en este torneo para llevarse el triunfo 3-0 en las tarjetas de los jueces.

"La clave fue que le sorprendimos. El esperaba que saliera a atacarlo y yo me quedé a la riposta, y cuando el vino adentro entonces encontró otra cosa", explicó el púgil antioqueño.

Su entrenador, el cubano Rafael Iznaga, se mostró complacido con la actuación de Yurberjén, pero asegura que todavía "queda mucho camino por delante". "Esto es o todo o nada. Tienes que ganar la siguiente pelea para avanzar, y por ahora no estamos mirando más allá de la próxima en cuartos de final contra el español", aseveró Iznaga.

Radicado en Colombia desde hace 13 años, "y con hijos colombianitos", según dice, Acebal lleva cuatro años trabajando con Yurbergen, a quien califica de "un muchacho muy serio e inteligente".

Yurberjén, el tercero de seis hermanos, dijo que llegó al boxeo motivado por dos de sus hermanos que practicaban halterofilia. "Yo era muy flaquito y bajito, así que me tiré para el boxeo, y siempre se medió bien", acotó.

El siguiente combate, con opción a las semifinales y medalla de bronce, será con el español Samuel Carmona, que superó al irlandés Patrick Barnes (2-1), bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

"Ojalá pudiera realizar esta hazaña. La gente me lo dice, pero dentro de mí sé que tengo para mejorar el color de esa medalla que otros ya ganaron", indicó Martínez.

"No me preocupa hacer historia. Me preocupa el español ahora", subrayó.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA