¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Colombia ganó 9 oros en el Suramericano de Atletismo de Asunción

El colombiano Alexander Ortega (c), el argentino Lauro Germán Juján (i) y el brasileño Douglas Junior Dos Reis (d) en el podio de la competencia de lanzamiento de disco masculino del Campeonato Suramericano de Atletismo

El colombiano Alexander Ortega (c), el argentino Lauro Germán Juján (i) y el brasileño Douglas Junior Dos Reis (d) en el podio de la competencia de lanzamiento de disco masculino del Campeonato Suramericano de Atletismo

Foto:EFE

La delegación consiguió un total de 30 medallas. En la clasificación general concluyó segunda.

Camilo Nieto
Brasil ratificó su supremacía en la edición 50 del Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores y Colombia volvió este domingo para quedarse con el segundo lugar del medallero que Argentina le arrebató el sábado.
La competencia de tres días celebrada en Asunción concedió 44 plazas para el Mundial de Atletismo que se celebrará en Londres del 5 al 13 de agosto. La delegación brasileña cosechó en los tres días de competición en la capital paraguaya 17 medallas de oro, 12 de plata y 7 de bronce para un total de 36 metales.
Colombia se quedó con el segundo lugar del medallero al ganar 30, 9 oros, 12 de plata y 9 bronces. Argentina, que en la última jornada cayó al tercer puesto, se hizo con 14 preseas: 6 doradas, 3 plateadas y 5 de bronce. Ecuador y Venezuela también bordaron buenas actuaciones.
Cuatro de las 9 medallas cosechadas por Ecuador fueron de oro, como 3 de las 13 recogidas por Venezuela. Durante las tres jornadas se batieron un récord sudamericano, así como varios del campeonato y otros nacionales. La brasileña Andressa de Morais se superó así misma al derribar el viernes la marca sudamericana para lanzamiento de disco con una distancia de 64 metros y 68 centímetros. La misma queda como la mejor del Campeonato Sudamericano.
La brasileña, nacida hace 26 años en Joao Pessoa, en el nordeste del país, era dueña del récord de 64,21 que impuso durante el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo disputado hace cinco años en Barquisimeto. Los nuevos récords del campeonato son el del colombiano Alexander Ortega, de 22 años, en lanzamiento de disco con 63,82 metros que anuló el de 62,72 metros del brasileño Ronald Odair de Oliveira Julia, vigente desde 2011 en el Sudamericano de Buenos Aires.
El venezolano Eure Javier Yánez fijó puso nuevo listón para el Campeonato Sudamericano en salto de altura al superar con 2,31 metros la marca de 2,28 que en 2006 fijó el brasileño Jessé Farias. Yáñez, de 24 años, se convirtió en el primer venezolano en la historia del Sudamericano que gana la prueba de salto de altura.
También ese día el brasileño de 26 años Darlan Romani obtuvo la medalla de oro en la final de lanzamiento de peso, firmó su billete para el Mundial de Londres 2017 y estableció un nuevo récord del campeonato con una distancia de 21 metros Y 2 centímetros. Romani rompió la marca de 20,87 metros que en julio de 2013 estableció el argentino Germán Lauro en Cartagena.
El cuarteto brasileño de relevos 4x100 impuso un récord de campeonato con un tiempo de 43 segundos y 12 centésimos en una carrera que ganaron de forma sobrada y desbancaron a Colombia, que en Cali, en 2005, registró una marca de 43.15.
Argentina también puso nuevo récord del Campeonato en 3.000 metros de obstáculos femeninos y nueva marca nacional en 400 metros vallas masculinos. Belén Adaluz Casetta se colgó el oro en los 3.000 metros con obstáculos con tiempo de 9 minutos y 51 segundos.

Medallero final:

(Posición, país, oro, plata, bronce y total)
.1. Brasil 17 12 7 36
.2. Colombia 9 12 9 30
.3. Argentina 6 3 5 14
.4. Ecuador 4 2 3 9
.5. Venezuela 3 5 5 13
.6. Chile 1 3 6 10
.7. Paraguay 1 0 2 3
.8. Panamá 1 0 1 2
.9. Guayana 1 0 0 1
.10.Surinam 1 0 0 1
.11.Perú 0 3 6 9
.12.Uruguay 0 2 1 3
.13.Bolivia 0 1 0 1
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO