Otros Deportes

Colombia perdió un bronce en Río por descalificación de Crispín

En la jornada de este martes no se ganaron medallas y la cosecha sigue en ocho.

fg

Nelson Crispín, nadador colombiano.

Foto:

Archivo particular

14 de septiembre 2016 , 03:08 p.m.

 La delegación colombiana que disputa los Juegos Paralímpicos no logró ninguna medalla en la jornada de este martes en Río de Janeiro y en el tablero de medallas ocupa la casilla 37 con un oro, una plata y seis bronces.

Colombia tuvo varias opciones de ganar un metal, pero en una decisión de los jueces el nadador Nelson Crispín logró el tercer lugar de la competencia de los 200 m combinados SM6, pero los jueces decidieron descalificarlo por un mal toque en el viraje del estilo espalda.

Los delegados colombianos protestaron la decisión, el jurado de comisarios analizó el caso y dos horas después de haber terminado la prueba confirmaron la descalificación, tras observar el video.

Crispín había logrado un metal de plata en la carrera de los 50 metros libre S6 y era una esperanza más de Colombia, pero no fue así.

También en la pileta, Carlos Serrano ocupó la cuarta casilla en la competencia de los 50 metros mariposa con tiempo de 31 segundos 07 centésimas, con lo que consiguió diploma paralímpico.

Serrano ya ganó el oro en la prueba de los 100 metros pecho SB7 y, además, fue bronce en los 50 metros libre S7.
Por otra parte, por solo dos kilos el colombiano Jáiner Cantillo perdió la medalla de bronce en el levantamiento de potencia, tras levantar 206 kilos en la categoría de -80 kilogramos.

“La actuación fue buena, traté de alzar los 209 kilos, pero no pude. Se me fue la medalla por dos kilos, pero quedo satisfecho con lo que he realizado. Claro, uno queda como triste por lo que pasó, pero hay que levantar la cabeza y seguir trabajando porque esto no se acaba acá”, precisó Cantillo.Redacción de deportes

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA