Otros Deportes

Colombia domina en tiro con arco en los Juegos Bolivarianos

Este domingo, el equipo nacional ganó tres medallas de oro de un total de cuatro disputadas.

Juegos Bolivarianos

Sara López, arquera colombiana.

Foto:

EFE

12 de noviembre 2017 , 02:27 p.m.

El equipo colombiano, con tres medallas de oro de un total de cuatro disputadas este domingo, domina la competición de tiro con arco de los XVIII Juegos Bolivarianos, tras la primera jornada de esta disciplina celebrada en el Estadio Parque La Equidad de Santa Marta.

Colombia ratificó su buen momento desde el inicio de la competición luego de coronarse campeón en el Mundial de la modalidad de arco compuesto en México en octubre pasado.

La colombiana Sara López dominó de principio a fin la prueba en la modalidad 50 Metros Compuesto Femenino y con 703 puntos aseguró su primer oro. La plata fue para su compatriota Alejandra Usquiano con 690, mientras que en el tercer lugar finalizó Nora Valdez con 683.

Todo sale entre lo previsto, pero teníamos expectativas un poco más amplias porque el resultado no fue como esperábamos

En 50 Metros Compuesto Masculino las dos rondas de 36 disparos estuvieron más parejas, pero al final el colombiano Camilo Cardona consiguió el metal dorado con 701 puntos, el salvadoreño Miguel Veliz obtuvo la plata 699 puntos y chileno Alejandro Martín ganó el bronce con 696 puntos. "Todo sale entre lo previsto, pero teníamos expectativas un poco más amplias porque el resultado no fue como esperábamos. Hubo incertidumbre en el equipo compuesto masculino", dijo a Efe el entrenador de Colombia, Heber Mantilla.

En el primer día enfrentaron, según el entrenador, a deportistas con "bastante nivel y experiencia", además porque "más de uno sufrió las condiciones del clima". En la modalidad de 70 metros Recurvo Masculino, el oro fue para el chileno Ricardo Soto con 652 puntos, mientras que el guatemalteco Thomas Flossbach se adjudicó la plata 648.

El bronce fue para el colombiano Andrés Pila con 648. "Es un gran logro. Fue muy difícil por la competencia y las condiciones. Fue muy complicado disparar por el calor y la humedad. Tuve tomarme unos dos litros de agua porque sudaba a chorros", expresó a Efe Soto, de 18 años.

Estuvimos empatados hasta la penúltima ronda, y solo hasta la última se definió que yo ganaba

El arquero chileno, tercero en el mundial juvenil, señaló que fue una "competencia fue codo a codo" con Pila, que aflojó al final de la prueba que tuvo acompañada por una alta temperatura. "Estuvimos empatados hasta la penúltima ronda, y solo hasta la última se definió que yo ganaba", agregó Soto, quien en las próximas jornadas buscará más preseas en equipo mixto, masculino e individual.

La colombiana Ana María Rendón, en los 70 Metros Recurvo Femenino, finalizó en lo más alto de podio con 631 y en compañía de sus compatriotas Natalia Sánchez, plata con 628 puntos, y Maira Sepúlveda, bronce con 626. Este lunes continuará la programación con pruebas en Ronda Olímpica individual y por equipos en recurvo y compuesto.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA