¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Colombia encontró 5 prospectos serios tras los Juegos Bolivarianos

Marta Bayona, ciclista colombiana.

Marta Bayona, ciclista colombiana.

Foto:Reuters

Ratificación como potencia del área, en unas desequilibrados justas, dejó talentos con buen futuro.

Camilo Nieto
Además de la barrida de Colombia en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, luego de alcanzar un total de 213 preseas de oro y sacarle una diferencia superior a los 100 oros a Venezuela, segunda en el tablero de medallas, las justas también dejan unos buenos escenarios que se levantaron en la ciudad, como el complejo acuático y el estadio de béisbol, entre otras edificaciones.
En la parte deportiva, los ya consagrados medallistas olímpicos ratificaron su talento y consolidación, como Mariana Pajón. La doble medallista de oro olímpica se colgó las dos preseas doradas en el bicicrós y una más en el ciclismo de pista, modalidad en la cual debutó en la prueba de velocidad por equipos femenino, lo mismo que los boxeadores Yuberjen Martínez e Íngrit Valencia y la judoca Yuri Alvear, entre otros deportistas que también se coronaron campeones.
Pero, al margen de los consagrados, las justas dejaron también una buena camada de atletas que por su edad y proyección mostraron su talento y las posibilidades que pueden tener de cara a los siguientes escalones del ciclo olímpico. Fue un buen ramillete de deportistas que alcanzaron los primeros lugares en los podios y se perfilan para marcar historia en sus respectivas disciplinas.
Tal es el caso de Martha Bayona, quien se consagró como la reina del campeonato de ciclismo de pista de los Juegos Bolivarianos al cosechar cuatro medallas de oro en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, subsede de las justas.
La santandereana ganó en la velocidad por equipos, con Mariana Pajón; luego se colgó el segundo oro en la velocidad pura y cerró su participación al imponerse en el keirin y en la prueba de los 500 metros con partida detenida. La bumanguesa, de 22 años, vigente subcampeona mundial del keirin, es una de las deportistas con mayor proyección.

Enorme futuro

Lina Marcela Dussán lideró con cuatros oros el dominio colombiano en la gimnasia. La caqueteña, de 19 años, ganó la prueba de mazas, cinta, el concurso general individual y por equipos.
Otra figura fue la pesista Yenny Sinisterra, quien arrasó en la categoría de los 53 kg. La tulueña, de 17 años, conquistó las tres medallas: arranque, envión y en total. Además, es reciente campeona panamericana y oro en el Mundial Sub-17 en arranque.
La nadadora caleña Isabella Arcila, de 23 años, se colgó cuatro doradas: ganó en los 100 metros espalda, 100 metros libre, relevos 4 × 100 combinado y 4 × 100 libre. Y además, ganó tres platas. La vallecaucana, quien participó en los pasados Olímpicos de Río, fue la reina de las piletas. Su objetivo se centra en volver a una olimpiada, y por eso se enfoca hacia Tokio 2020.
El atletismo no se podía quedar por fuera de estas distinciones: Julieth Paola Caballero ganó con 58 s 04 la prueba de los 400 metros vallas y superó en la final a la panameña Gianna Woodruff, dueña del récord suramericano.
La antioqueña, de 23 años, también ha brillado en modalidades del atletismo como el heptatlón, en el cual dio sus primeros resultados.
Jaiver Arana 
Redactor de DEPORTES de EL TIEMPO
En twitter: @arana_javier
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO