Otros Deportes

¡Histórico! Colombia avanza a semifinal de la Serie Mundial de Boxeo

Los Heroicos vencieron este viernes en Palmira 4-1 a los Truenos de Italia. Cuba, su próximo rival.

Céiber Avila

El colombiano Céiber Avila (der.) abrió la velada en Palmira con la victoria sobre el italiano Gianmario Serra, en los 52 kilogramos, en la programación celebrada en Palmira.

Foto:

EFE

21 de mayo 2017 , 02:30 p.m.

Los Heroicos de Colombia vencieron este viernes a los Truenos de Italia para avanzar, en su primera participación, a las semifinales de la Serie Mundial de Boxeo, en velada celebrada en el coliseo Ramón Elías López, de Palmira (Valle del Cauca).

La selección nacional, que había perdido 3-2 en la ida, disputada en Roma, remontó el resultado gracias a los triunfos de Céiber Ávila, Jonathan Romero, Rohan Polanco y Carlos Mina. Cristian Salcedo fue el único perdedor de Colombia en la jornada.

Colombia se medirán en una de las semifinales de la competencia frente a Domadores de Cuba, que también remontó una derrota 3-2 y superó 5-0 este viernes en La Habana a Tigres de Uzbekistán para ganar el tope por un 7-3 global.

Heroicos y Domadores ya se enfrentaron en la serie de grupo americano, con un triunfo para cada equipo. Colombia venció primero 3-2 a Cuba y luego los isleños superaron 5-0 a los criollos. El duelo de ida será el 2 o 3 de junio en ciudad por definir, con la posibilidad alta posibilidad para que Palmira repita la función, aunque Barranquilla podría ser la alternativa.

Serie Mundial de Boxeo

Lázaro Álvarez (izq.), de los Domadores de Cuba, derrotó a Elnur Abduraimov (der.), de los Tigres de Uzbekistán, en los 52 kg, en uno de los combates disputados este viernes en La Habana.

Foto:

EFE

Céiber Ávila abrió la programación en la categoría de los 52 kilogramos con victoria 3-0 sobre el italiano Gianmario Serra, en un combate en el que el colombiano dominó desde la primera y hasta la última campaña, en los cinco asaltos disputados.

Posteriormente, Jonathan ‘Momo’ Romero sacó a relucir su experiencia profesional y superó también por decisión unánime, en la categoría de los 60 kg al mexicano Guadalupe Acosta, quien era uno de los refuerzos del equipo italiano para la contienda de este campeonato de carácter semiprofesional.

En el tercer pleito de la velada el dominicano Rohan Polanco, en representación de los Heroicos, doblegó en los 69 kilogramos al brasileño Arison Dos Santos, otro de los tres refuerzos extranjeros de Italia en la serie de cinco pleitos. El combate fue muy parejo pero el caribeño tuvo mejores golpes sobre su adversario. El resultado de los jueces por decisión unánime.

Mina aseguró la victoria

Por su parte, el ecuatoriano Carlos Mina, en los 81 kilogramos, defendiendo los colores de Colombia, venció a Gianluca Rosciglione. La decisión fue unánime (3-0) por parte de los jueces. Este resultado aseguró la victoria de los Heroicos sobre los Truenos y el pase a la ronda semifinal.

En el cierre de la cartelera, en más de 91 kilogramos, el colombiano Cristian Salcedo cayó con el refuerzo rumano Mihai Nistor para dejar el tope 4-1 y un global de 6-4 de los Heroicos sobre los Truenos.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA