Otros Deportes

Colombia aumentó su presupuesto para los Juegos Centroamericanos

Unos 11,4 millones de dólares será el monto que se adicionará a la realización del evento.

fg

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Foto:

Archivo particular

22 de septiembre 2016 , 08:48 p.m.

El Gobierno colombiano sumará 33.100 millones pesos (unos 11,4 millones de dólares) al presupuesto para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 que se realizarán en Barranquilla, informaron este jueves fuentes oficiales.

"Se aprobó por el Congreso una adición de la partida presupuestal de 33.100 millones de pesos (unos 11,4 millones de dólares), de los 80.000 millones de pesos (unos 27,7 millones de dólares) que son el compromiso del Gobierno para las justas", dijo en un comunicado el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El presupuesto total para los Juegos Centroamericanos y del Caribe será de 63.100 millones de pesos (unos 21,8 millones de dólares). "Con los 63.100 millones de pesos (unos 21,8 millones de dólares) podemos ir apalancando las vigencias futuras hacia adelante necesarias para lograr la totalidad de los recursos necesarios para la realización del evento", agregó Cárdenas.

Por otra parte, el Gobierno aumentó en 16.900 millones de pesos (unos 5,8 millones de dólares) el monto para los Juegos Bolivarianos de 2017 que se realizarán en Santa Marta y que tienen un presupuesto total de 50.000 millones de pesos (unos 17,3 millones de dólares).

"Los tiempos para el inicio de las justas deportivas son suficientes para lograr las mejores inversiones, pero hoy queremos reiterar que el Gobierno Nacional mantiene su compromiso fiscal para lograrlo", concluyó el ministro.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe regresan a Barranquilla después de 68 años, tras haberlos organizado en 1946.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA