Otros Deportes

Colombia, a defender el liderato de la Serie Mundial de Boxeo

Los Heroicos, con Yuberjen Martínez, visitan este viernes en La Guaira a Caciques de Venezuela.

Yubergen Martínez

El colombiano Yuberjen Martínez (der.) es una de las cartas fuertes de Colombia en el duelo contra Caciques de Venezuela, en la quinta velada de la Serie Mundial, que se disputará en La Guaira.

Foto:

Yomaira Grandett / ETCE

30 de marzo 2017 , 06:02 p.m.

Heroicos de Colombia buscará mantener el liderato de la Serie Mundial de Boxeo este viernes cuando visita a Caciques de Venezuela, en el Domo José María Vargas, de La Guaira (transmisión en directo por televisión en el Canal Capital, desde las 7:00 p. m.).

En cuatro jornadas de la séptima edición del torneo, el equipo colombiano totaliza 12 puntos, el máximo hasta el momento en el grupo América, escoltado por Domadores de Cuba, campeón defensor, con 10. Caciques contabiliza 4 y Cóndores de Argentina, que en la fecha recibe a Domadores, cierra con una unidad.

El subcampeón olímpico de los 49 kilogramos, Yuberjen Martínez, encabeza la delegación colombiana y tendrá como rival al venezolano Yonny Calderones. Martínez ha ganado dos peleas en el campeonato, incluyendo la última al campeón mundial Johanis Argilagos, a quien había vencido en la semifinal de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Jorge Vivas (75) y Deivis Julio (91), ganadores de medallistas cubanos en el cierre de la primera vuelta en Cartagena, también integran el equipo colombiano con acción este viernes en Venezuela. Vivas tendrá como oponente a Johan González y Julio, a Alfonso Flores.

Para esta fecha, Heroicos tendrá dos refuerzos dominicanos, incluyendo a Leonel de los Santos (56), que contra Cuba fue despojado de una victoria. De los Santos peleará ante José Díaz.

Su compatriota Elvis Rodríguez (64), excampeón panamericanos de los 49 kilos, combatirá contra el venezolano Luis Arcón.

Colombia cerrará la primera fase de la zona americana visitando a Cuba, lo que se considera será la lucha por el primer lugar definitivo y la ubicación en la segunda fase contra equipos de Europa, que posiblemente salga entre Francia e Italia.

Campaña perfecta

El debut nacional fue con victoria de visitante 4-1 sobre Argentina, luego se impuso 4-1 en Cartagena contra Venezuela y el tercer duelo fue el más destacado, con victoria 3-2 sobre Cuba en Cartagena, mientras que la cuarta salida se dio también en Cartagena con muenda 5-0 sobre Argentina.

Queremos sumar la mayoría de puntos posibles en estos dos topes que nos quedan, ante Venezuela y Cuba, para asegurar un rival más cómodo en la siguiente fase

“No queremos dar por perdida ninguna oportunidad de figurar en esta Serie Mundial. Queremos sumar la mayoría de puntos posibles en estos dos topes que nos quedan, ante Venezuela y Cuba, para asegurar un rival más cómodo en la siguiente fase”, dijo Julio Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo.

DEPORTES
BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA