Otros Deportes

Caterine Ibargüen, una victoria tras otra

Con 14,96 metros, su segunda mejor marca del año, se impuso en la Liga de Diamante de Mónaco.

fg

Catherine Ibargüen, atleta colombiana.

Foto:

AFP

14 de agosto 2016 , 09:12 p.m.

De nuevo apareció la indiscutible Caterine Ibargüen, la atleta que no tiene rival en la disciplina del salto triple femenino y es firme candidata a lograr una medalla de oro para Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ayer, con una gran actuación en la válida de Mónaco de la Liga Diamante, tras imponerse con un salto de 14,96 metros, logró sumar un nuevo triunfo en este campeonato después de haber perdido un invicto de 34 victorias consecutivas el pasado 5 de junio en Birmingham.

La atleta colombiana fue subiendo su registro con el paso de los saltos. En el primero logró 14,56; en el segundo, 14,82; y en el tercero, 14,87. Sin embargo, el cuarto y el quinto fueron nulos y al final logró el mejor registro de 14,96.

Las principales rivales de Ibargüen no tuvieron una buena participación. La kazaja Olga Rypakova no logró clasificarse a la competencia final al quedar sexta con un salto de 13,97 metros. La venezolana Yulimar Rojas fue la que más se acercó a la colombiana, con un registro de 14,67.

Rendimiento en el año

En este 2016, Ibargüen ha participado en siete competencias sumando las reuniones de Liga Diamante y dos Grand Prix celebrados en Colombia, y a pesar de haber ganado seis de ellas, solo en tres ha pasado la marca de 14,60 metros.

Las mejores participaciones de la colombiana fueron el 6 de mayo en Doha, donde logró su máximo registro con 15,04 metros, el 2 de junio en Roma hizo 14,78 y ayer en Mónaco, a menos de un mes de empezar la competencia en los Juegos Olímpicos, logró un salto de 14,96 metros que le devuelve la confianza después de unos registros no tan buenos a lo largo del año.

En las demás competencias, los saltos de Caterine han estado por debajo del promedio a los que acostumbra tener. En Colombia, en el Grand Prix Ximena Restrepo, en Medellín, el 30 de abril, y en el de Cali, el 25 de junio, logró ganar con marcas de 14,43 metros y 14,51, respectivamente; estos fueron los resultados más bajos en lo que va de temporada.

Los otros bajos resultados de Ibargüen fueron en Rabat, en la Liga Diamante, donde, a pesar de hacer un salto de 14,51 metros, ganó la competencia. Y el 5 de junio, en Birmingham, se produjo la sorpresa del año en el salto triple femenino. Catherine perdió con la kazaja Olga Rypakova, quien en el último salto impuso un 14,61 metros, inalcanzable para la antioqueña, que logró su mejor registro en 14,56.

La competencia en Mónaco fue la última antes de la participación de Catherine Ibargüen en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el próximo 13 de agosto, donde se espera que gane medalla de oro.

Otro que participó en Mónaco en la Liga Diamante fue Mauricio Ortega en lanzamiento de disco. El colombiano logró una marca de 62,27 metros que le alcanzó para ser tercero, detrás del sueco Daniel Stahl y del ganador, el polaco Piotr Malachowski.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA