Otros Deportes

Carlos Serrano, segundo bronce para Colombia en los Paralímpicos

El nadador santandereano terminó de tercero en los 50 metros libres, categoría S7.

fg

Carlos Serrano, nadador paralímpico colombiano.

Foto:

Prensa Comité Paralímpico Colombiano y Coldeportes

10 de septiembre 2016 , 12:03 a.m.

El chino Shiyun Pan logró el oro con 27,35 segundos, record paralímpico y mundial. La plata fue para el ucraniano Evgeny Bogodaiko, con 27,64. Serrano marcó un tiempo de 28,60. (Lea también: Martha Hernández, medalla de bronce en Paralímpicos de Río)

Serrano nació en Bucaramanga el 19 de agosto de 1998. Sufre de acondroplasia, un trastorno de nacimiento en el que no hay suficiente crecimiento óseo y provoca enanismo: mide 1,45 metros. (Vea en este gráfico las pruebas en las que compite Carlos Serrano y sus logros deportivos)

Desde hace casi tres años practica la natación: su padre le regaló 15 clases y allí fue visto por el entrenador Luis Carlos Calderón, quien comenzó a trabajar con él. Hoy pertenece al programa de Talentos Deportivos Postobón. (Navegue el especial sobre los Juegos Olímpicos)

Carlos Daniel ganó medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, y posee el récord mundial en los 100 metros pecho (un minuto, 15 segundos, 72 centésimas, conseguido el año pasado en Glasgow, Escocia), en la categoría S7, en la que participan nadadores entre 1,37 y 1,48 metros de estatura.

Es cuarto en la clasificación mundial de natación paralímpica y en abril de este año fue distinguido por el Comité Paralímpico Internacional como el mejor atleta del mes. Fue el primer colombiano en obtener esa distinción.

Aparte de la prueba en la que obtuvo el bronce, Serrano competirá en las modalidades de 200 metros combinado, 400 metros libres, 50 metros libres y 50 metros mariposa.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA