¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Camilo Villegas se quedó sin tarjeta en el PGA Tour

Camilo Villegas, golfista colombiano.

Camilo Villegas, golfista colombiano.

Foto:EFE

El golfista colombiano no asistió a Juegos Olímpicos para poder participar en este torneo.

En el mismo torneo en el que, en 2014, aseguró su permanencia en el circuito por dos años, el Wyndham Championship. Camilo Villegas sentenció el pasado viernes la pérdida de su tarjeta en el PGA Tour, al quedar por fuera del corte.
En su ronda de viernes, Villegas hizo 68 golpes, dos bajo par, pero los 72 del primer día lo dejaron con un acumulado de 140 (par), que no fue suficiente para que pudiera jugar el fin de semana. Villegas había ganado este torneo hace dos años.
Con este resultado, el colombiano cerró la peor de sus 11 temporadas en el PGA Tour: jugó 27 torneos, de los cuales superó el corte en 15. No logró ningún top 10 y apenas pudo meterse dos veces entre los 25 primeros: quedó de 15 en el Shriners Hospitals for Children Open, en octubre del año pasado, y ocupó el puesto 14 en el Honda Classic, en febrero de este año. Cabe recordar que ahora la temporada del PGA Tour comienza en octubre. No termina entre los diez primeros en un torneo, justamente, desde su victoria en el Wyndham Championship en 2014.
Villegas, sin contar el torneo que sigue en curso, ocupa la casilla 150 de la FedEx Cup, con 313 puntos. Los 125 primeros clasifican para el primer torneo de las finales, The Barclays, que comenzará el próximo jueves. Nunca había terminado tan abajo en la FedEx Cup: su peor temporada había sido la de 2012, cuando finalizó en la casilla 148. Ese año perdió su tarjeta.
En la lista de ganancias del PGA Tour, Villegas está, también sin que termine el Wyndham Championship, en el puesto 158, con 450.056 dólares, con lo cual se ratifica la pérdida de la tarjeta. También es el peor acumulado de su carrera, por debajo de los 491.729 dólares que consiguió en 2012.
Cabe recordar que Villegas estaba clasificado para los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero que renunció a participar para tratar de conseguir una casilla en las fases finales de la FedEx Cup. Sin embargo, en los últimos tres torneos de la temporada regular se quedó por fuera del corte: el Travelers Championship, el John Deere Classic y el Wyndham Championship.
“En estos momentos soy el único colombiano en el PGA Tour y considero prioritario mantenerme en el tour donde represento a mi país en la más alta competencia del golf mundial. Lamentablemente, dos de esos torneos se cruzan con la inauguración de los Juegos y la semana de competencia del golf olímpico”, dijo Villegas en su momento para explicar su decisión.
Lo que viene
En 2012, cuando perdió la tarjeta por primera vez, Villegas intentó recuperarla en el Q-School, y falló. Esa instancia ya no existe, pues ahora solo sirve para acceder al web.com Tour.
Le quedan dos opciones: la primera, jugar los cuatro torneos del web.com Tour entre septiembre y octubre, todos con bolsas de un millón de dólares. Allí estarán los jugadores del PGA Tour que queden entre el puesto 126 y el 200 de la lista de ganancias, y los del web.com Tour que terminen entre las casillas 26 y 75. Allí se reparten 50 tarjetas. La segunda, hacer lo mismo que en 2013: aprovechar su condición de ganador en años anteriores para entrar a algunos torneos por invitación.
Colombia podría tener un nuevo jugador en el PGA Tour en 2017 si Juan Sebastián Muñoz logra sostenerse entre los 25 primeros de la lista de ganancias del web.com. Hoy ocupa la casilla 19. Al cierre de esta edición jugaba la segunda ronda del News Sentinel Open.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO