Otros Deportes

Mariajo Uribe explica los cambios del código de vestimenta del LPGA

La golfista colombiana participó en la elaboración del documento, que entró en vigencia este martes.

Michelle Wie

Camisetas como la que usa en esta fotografía la estadounidense Michelle Wie quedaron prohibidas en el nuevo código de vestimenta del LPGA.

Foto:

AFP

18 de julio 2017 , 06:25 p.m.

Aunque en el US Women’s Open, que se jugó el fin de semana pasado, ya las participantes lo aplicaron, este martes entró oficialmente en vigencia el nuevo código de vestimenta en el LPGA, el principal circuito profesional femenino de golf en el mundo.

La colombiana María José Uribe hizo parte del grupo de jugadoras que llevó a cabo la reforma, que ha tenido algunas críticas, pero también voces a favor.

“Hay muchas compañías que están fabricando pantalones de golf que parecen leggings para hacer ejercicio o sudaderas. Esos no se van a poder usar”, explicó Uribe.

Mariajo señaló que el largo de las faldas es muy similar al que tenía el código antiguo. Pero otras prendas sí cambian. “Algunas jugadoras estaban usando camisetas como si fueran de piyama. Otras, como las que se usan para ir al gimnasio. Esas también quedaron prohibidas. Una de las que usaba ese tipo de camisetas era Michelle Wie. Después, para evitar la multa, se ponía debajo unas mangas. Se pueden usar camisetas sin mangas desde que tengan cuello y no sean muy metidas adelante”, explicó.

María José Uribe

María José Uribe, golfista colombiana.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO


El nuevo código establece un aumento en las multas si las jugadoras no lo cumplen. “Antes era de 150 dólares. Ahora es de 1.000 dólares para la primera vez, y si es reincidente, se va doblando: 2.000, 4.000. Antes las compañías pagaban las multas para que las jugadoras usaran la ropa que está prohibida”, explicó Uribe.

La colombiana aseguró que el cambio de código salió de las propias jugadoras. “Las personas normales no se pondrían esas prendas para jugar golf. Queremos mantener el profesionalismo en nuestro Tour: eso antes no estaba en el código de vestimenta porque a nadie se le ocurría ponérselas, pero la moda va evolucionando”, dijo. “Otra de las razones es que en los campos de golf del mundo, a la gente normal no le van a dejar ponerse eso. Una niña nos ve jugar, llega a su club y le van a decir que se tiene que cambiar porque eso no está permitido”, añadió.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA