Otros Deportes

Cachorros tendrán a Lester como su abridor estelar en Día Inaugural

Joe Maddon, manejador de la franquicia de Chicago, confirmó la noticia como premio al lanzador.

Jon Lester

Jon Lester será el abridor de los Cachorros de Chicago en el juego inaugural de la temporada frente a los Marlins de Florida.

Foto:

Archivo / EFE

27 de febrero 2018 , 07:41 p.m.

El manejador de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, confirmó este martes que el estelar zurdo Jon Lester será el abridor elegido para el partido del Día Inaugural de la nueva temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

Lester, que hará la séptima apertura del Día Inaugural de su carrera y su tercera con los Cachorros, tendrá que enfrentarse este año a los renovados Marlins de Miami, el próximo 29 de marzo.

El zurdo de 34 años, también abrió en el Día Inaugural por los Cachorros en el 2015 y 2017. El resto de las veces lo hizo cuando militaba con los Medias Rojas de Boston.

Lester, con marca de 13-8 con 4.33 de efectividad en 32 aperturas por los Cachorros la temporada pasada, tiene este martes su primera salida en los partidos de exhibición de la Liga del Cactus.

Maddon, declaró que parte de la decisión tuvo que ver con premiar a Lester por lo que considera ha sido un comportamiento ejemplar como líder del resto del cuerpo de lanzadores.

Al abrir el Día Inaugural, Lester también quedará en línea para iniciar el primer duelo de los Cachorros en su campo del Wrigley Field, de Chicago, el 9 de abril contra los Piratas de Pittsburgh, siempre que no haya cambios debido al mal tiempo.

Maddon también adelantó que ya planeó el resto del orden de la rotación junto con el entrenador de pitcheo Jim Hickey, pero no lo han anunciado.

"Sabemos qué queremos hacer, pero deseo asegurarme de hablar primero con todo el mundo", valoró Maddon. "Los primeros que deben saberlo son los propios jugadores".

EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA