Otros Deportes

El 'Camarón' Rodríguez se llevó el Abierto de Colombia

Brillante torneo del debutante Nicolás Echavarría, quien fue segundo.

José de Jesús Rodríguez

José de Jesús Rodríguez, campeón del Abierto de Colombia de golf.

Foto:
20 de febrero 2017 , 11:56 a.m.

El ‘Camarón’ José de Jesús Rodríguez, un curtido jugador mexicano, con diez años como profesional y varios triunfos en su haber, se impuso este domingo en la edición 70 del Abierto de Colombia, el cual se jugó en el lindo campo número 1 del club Guaymaral, en el norte de Bogotá.

La verdad es que el ‘Camarón’ aguó la fiesta. Cuando todo hacía barruntar, recorridos los primeros nueve hoyos, que Nicolás Echavarría o Marcelo Rozo conseguirían la victoria, las cosas fueron cambiando poco a poco. Echavarría, quien nos hacía emocionar con su 32 en la primera ronda y su -13, aventajaba por uno a Rozo. El bogey en el hoyo 10 de Marcelo, con tres putts, lo sacaba de competencia. Nicolás, al contrario, con un birdie en el par 3 del hoyo 11, parecía sólido para alcanzar la victoria.

Lamentablemente para él, tres bogeys consecutivos, en los hoyos 13, 14 y 15, hicieron cambiar las cosas. Aparecía entonces el mexicano, quien había pasado con 34, con birdies en el 6 y el 7, y continuaba la racha en el 10, 13 y 15. Así las cosas, el ‘Camarón’ pasaba por ahí como líder con un golpe de ventaja sobre Echavarría, debutante como profesional.

Y donde se acabó todo para los colombianos y para el resto de la lista de participantes fue en el hoyo 17. Rodríguez embocó un putt de más o menos ocho metros para irse con águila y decir que la Copa Samper Brush de 2017 ya era suya.

El triunfo del ‘Camarón’ fue valioso, pero lo más destacado del torneo fue la brillante actuación de Echavarría, quien disparó birdie en el hoyo 17 y así volvió al -13 para quedarse en solitario con la segunda posición.

El antioqueño, al terminar, agradeció a EL TIEMPO que lo hubiera tenido como uno de los candidatos para obtener la victoria. “Estuve cerca”, dijo Echavarría. “Me siento muy bien en el inicio de mi nueva carrera como profesional del golf”.

El quindiano Santiago Gómez, también con un excelente remate de 68 golpes, se metió en la cuarta posición, y deja entrever que él, al igual que Echavarría, entra a ser una gran promesa del golf colombiano. Llegó a ser líder tras la segunda ronda.

Rozo, quien estuvo luchando por la victoria durante los cuatro días, manifestó también que siente que está de regreso. “He vuelto a encontrar el swing y espero tener una excelente temporada en los primeros seis meses del PGA Tour Latinoamérica”, dijo. Su próximo torneo será el Molino Cañelas Open, en Buenos Aires (Argentina), donde estará en compañía de Echavarría y Gómez.

GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA