¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Astros simbolizan la recuperación de Houston tras el huracán Harvey

Los Astros dieron la primera alegría al ganar la Liga Americana.

Los Astros dieron la primera alegría al ganar la Liga Americana.

Foto:AFP

Con el avance a la Serie Mundial, el equipo le dio un empujón emocional a la afición.

Javier Arana
Dos meses después de haber vivido las peores inundaciones en la historia de Houston que dejó a su paso el huracán Harvey, la ciudad tejana vuelve a ser de nuevo el centro de atención nacional y mundial con la disputa, por parte del equipo local de los Astros, del Clásico de Otoño del béisbol de las Grandes Ligas.
No solo la llegada de los Astros a la Serie Mundial va a dejar a la ciudad grandes ingresos económicos, sino también le va a permitir mostrar a todo el mundo lo que ha sido capaz de hacer en menos de dos meses desde que importantes áreas metropolitanas quedaron inundadas con miles de personas que tuvieron que ser evacuadas de sus hogares.
Los Astros han sido el aliciente que han tenido muchos de los afectados por las inundaciones para mantenerse en la lucha de una recuperación que cada vez es más palpable con el despegue de todos los sectores económicos de la cuarta ciudad más importante de Estados Unidos.
Houston sufrió las devastadoras inundaciones causadas por Harvey, con acumulaciones de agua de hasta 1,2 metros, a fines de agosto. Las autoridades estiman que más de 136.000 casas y estructuras sufrieron daños por el impacto de Harvey. La limpieza de escombros todavía podría tomar varios meses.
El paso de Harvey dejó inundaciones y damnificados en Houston.

El paso de Harvey dejó inundaciones y damnificados en Houston.

Foto:Reuters / Archivo

Aproximadamente 9.000 familias en el condado Harris, al que pertenece Houston, que fueron desplazadas por Harvey siguen viviendo en hoteles.
El alcalde de Houston, el demócrata Sylvester Turner, señaló que, tras Harvey, la Serie Mundial tiene una importancia que va más allá de los propios Astros.

Houston sigue muy viva

“Honestamente, están cargando a la ciudad sobre sus hombros”, destacó Turner. “La tormenta pudo golpearnos, pero no ha mermado nuestro espíritu, nuestro entusiasmo”.
El piloto de los Astros A. J. Hinch destacó que el equipo es consciente de su responsabilidad al representar a Houston y llamar la atención “a las cosas que son necesarias para reconstruir a nuestra gran ciudad”.
Desde el mismo momento de la tragedia los jugadores de los Astros que se encontraban fuera de la ciudad y tuvieron que jugar una serie fuera de su campo, que tenían programada en el Minute Maid Park, apoyaron con su ayuda y visita a los centros de damnificados.

Le da a la ciudad una causa y le da a la gente algo para alentar cuando en otra circunstancia no tendrían mucho para sentirse entusiasta

“Le da a la ciudad una causa y le da a la gente algo para alentar cuando en otra circunstancia no tendrían mucho para sentirse entusiasta”, indicó el lanzador de los Astros Justin Verlander.
Ya en la parte deportiva, anoche, al cierre de esta edición, Astros recibían a los Dodgers de Los Ángeles, en el juego 3 de la Serie, al mejor de 7, duelo que se encontraba igualado 1-1. En la noche de este sábado se disputará el juego 4, también en el sagrado diamante texano.
EFE
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO