Otros Deportes

Brasil supera por poco a Colombia en medallería de los Suramericanos

La delegación nacional, que es segunda, tenía 45 oros, 40 platas y 37 bronces. 

Baloncesto

Oro de Colombia en el baloncesto femenino de los Juegos Suramericanos.

Foto:

Prensa COC

02 de junio 2018 , 10:04 p.m.

Colombia sigue de segunda medallero de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, mientras que la delegación de Basil, la favorita para imponerse, es primera. 

La delegación colombiana acumula hasta este sábado en la noche 45 medallas de oro, 40 de plata y 37 de bronce, sumando un total de 122 preseas. Brasil acumula hasta el momento 47 oros, 30 platas y 30 bronces.

En la jornada de este sábado los colombianos encabezaron dos podios en ciclismo de pista, uno en gimnasia trampolín y otro en golf. Además, en ciclismo de pista sorprendió el venezolano Hersony Canelón, que se impuso al campeón del mundo en keirin, el abanderado colombiano Fabián Puerta, segundo en el podio.

La jornada de este viernes arrancó bien para Colombia, pues se ganó el oro en esquí náutico, en la modalidad de figuras, con Daniela Verswayvel. 

Y en slalom hombres, Santiago Correa fue el metal dorado, la plata fue para Diego Chicharro, de Chile, y el tercer puesto  lo consiguió el argentino Martín Malasuk.

Buena noticia la del ciclismo de pista, pues la cuarteta nacional de la persecución equipos, integrada por Juan Esteban Arango, Jordan Parra, Eduardo Estrada y Brayan Gómez rompió la marca suramericana en dos ocasiones. 

La primera, en la clasificación, con registro de 3 min 57 s 379 mil, y en la final, lo hizo con 3 min 56 s 084 mil, con lo que logró la medalla de oro en la competencia. La plata quedó en poder de Chile y el bronce fue para el equipo venezolano. 

Fabián Puerta cumplió en la velocidad, ganó la carrera y dejó con la medalla de plata al venezolano Hersony Canelón, mientras que otro colombiano, Kevin Quintero, logró el bronce. 

Puerta, en los 200 metros lanzados, clasificatorios para la velocidad, logró un tiempo de 9 s 429 mil, nueva marca panamericana.

El botín nacional se movió este jueves, en la quinta jornada de las justas, con el oro del seleccionado femenino de baloncesto, que dejó con el metal de plata a su similar de Perú, al derrotarlo 90-44. 

Y después, el turno fue para la persecución equipos de las damas en el ciclismo de pista, competencia en la que el la plata fue para Chile y el tercer puesto para las venezolanas. 

Jéssica Parra, Milena Salcedo, Serika Guluma y Tatiana Dueñas fueron las integrantes del combinado nacional, que celebró el metal dorado. 

"La final era complicada, pero nos aceleramos un poco en los primeros kilómetros, pero mantuvimos la venetaja y alcanzamos a Chile", dijo Salcedo.

Venimos de una larga concentración y acá se ven los frutos de ese trabajo

 
Martha Bayona respondió al favoritismo y se colgó el metal dorado en el kerin del ciclismo de pista. Además, el combinado nacional fue plata y el bronce se fue para Brasil, con Gabriela Gomes. 

Colombia, con Diana García y Martha Bayona, consiguió este miércoles el oro en la prueba de velocidad por equipos mujeres, en el ciclismo de pista, con un tiempo de 33 segundos 417 centésimas. Segundo fue Argentina y tercero, Venezuela.

También en el ciclismo de pista, Colombia ganó la presea dorada en la velocidad por equipos. En esta prueba participaron Fabián Puerta, Rubén Murillo y Kevin Quintero. Finalmente, Juan Esteban Arango ganó el ómnium.

Además, la colombiana Isabella Arcila se bañó de oro en los 50 metros libres de la natación con un tiempo de 25,25 segundos. También en natación, Jorge Murillo consiguió el metal dorado en los 200 metros pecho.

Por otro lado, el gimnasta Jossimar Calvo consiguió el oro en la final de barras paralelas, con 15.275 puntos. La plata fue para el brasileño Caio Souza y el bronce para el también colombiano Javier Sandoval.

Además, Colombia también ganó el oro en polo acuático masculino.

La cosecha de este miércoles para Colombia comenzó con el oro de Mercedes Pérez en los 69 kilogramos del levantamiento de pesas, prueba en la que, además, impuso nuevo récord suramericano. Falta una jornada en las pesas este jueves, pero no habrá colombianos en acción.

Pérez se colgó el oro al levantar 237 kilos ( Arranque 105kg - Envíon 132kg), nueva marca.

"El trabajo ha sido bueno en el equipo. Me enteré del récord y eso me alegra, me sorprendió. Ahora, vienen los Centroamericanos y del Caribe y allí también espero lograr la medalla de oro", señaló Pérez.

Su compatriota Miyareth Mendoza, con  232 kg, fue plata, mientras que el bronce quedó en poder de la ecuatoriana, Yadira Nazareno.

El martes, Colombia ganó dos oros en el final de las carreras de patinaje, con las victorias de Fabriana Arias y Álex Cujavante, en los 10.000 m puntos, respectivamente.

"Nosotros vinimos a ganar y creo que hemos cumplido. Las victorias, la estadística así nos lo dice", señaló Arias. 

Y en el arranque del BMX, la delegación nacional consiguió dos bronces, en hombre con Carlos Ramírez y en damas con María Restrepo.

La doble medallista olímpica Yuri Alvear respondió a su favoritismo y se impuso en la categoría de los -70 kilos del judo, dejando con la plata a la venezolana Noelys Yulieska, a quien venció en la final. 

La cosecha de oros en las pesas la comenzó Hugo Montes con el primer lugar en los 77 kilos y continuó con Jackeline Heredia, quien se impuso en la competencia de los  63 kilogramos.

"Estuve un tiempo fuera, pero esta victoria me da la opción de seguir adelante. Me retiré casi por un año, hoy compito por el Valle del Cauca. me ha tocado duro porque cambié la forma de entrenamiento", precisó Heredia.

Vamos a seguir trabajando así de duro y con la meta puesta en los Centroamericanos y del Caribe

La pelea en la pileta estuvo reñida y ahí el bogotano Ómar Pinzón comenzó con el triunfo en los 200 metros combinado individual una nueva jornada para la natación nacional. 

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA