Otros Deportes

Así fue la llegada de Éider Arévalo al país, tras ganar el oro

El marchista colombiano fue recibido por sus familiares, luego de su actuación en el Mundial.

Éider Arévalo llega a Bogotá

Éider Arévalo llega a Bogotá.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

15 de agosto 2017 , 04:21 p.m.

En la madrugada de este martes, tal como estaba previsto, aunque mucho más temprano, llegó a Bogotá el marchista colombiano Éider Arévalo, luego de ganar la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Londres.

Arévalo llegó vistiendo una chaqueta azul que llevaba la bandera de Colombia en el pecho, y la brillante medalla dorada colgando de su cuello.

En Bogotá, pese a la hora (cerca de las 2 a. m.) y el frío,  lo esperaba toda su familia, que entre aplausos y abrazos interminables recibieron al atleta como el campeón que es. Vea las imágenes de la llegada de Arévalo a Bogotá.

 “Mi familia siempre ha estado ahí apoyándome moralmente y dándome fuerza cuando flaqueo. A mi familia le debo mucho de lo que soy", fueron las primeras palabras que le dio Éider al canal Citytv.

Éider Arévalo llega a Bogotá

Éider Arévalo llega a Bogotá

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

El atleta posó para varias fotos, dio besos y abrazos a sus conocidos, rodeado de bombas con los colores amarillo ,azul y rojo. En medio de la emoción, se refirió  a esos momentos de tensión cuando por poco se le escapa el oro.

"Cuando llegamos frente al Palacio de Buckingham el ruso se me adelantó un poco. Ahí dije: ‘Tengo que izar esta bandera por mi país', y salí adelante y le saqué una pequeña luz y pude lograr este triunfo”, dijo. Y agregó.  “Me gané la competencia el título mundial, pero no dimensiono lo que conlleva esto”.

El ruso se me adelantó un poco. Ahí dije: ‘Tengo que izar esta bandera por mi país'

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA