Otros Deportes

Definido el grupo de extranjeros para la Torre Colpatria

El checo Martín Tomica lidera el listado de inscritos.

Ascenso a la Torre Colpatria

La organización del Ascenso a la Torre Colpatria dio a conocer la nómina de deportistas extranjeros.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

28 de noviembre 2017 , 10:46 a.m.

Martín Tomica (Checoslovaquia), quinto del World Cup Towerrunning 2016 y 2017, presente en 12 eventos del circuito, lidera el listado masculino internacional que visitará la ciudad de Bogotá para competir en la Carrera Ascenso Torre Colpatria, el próximo viernes 8 de diciembre.

El europeo, que ganó este año la Novena Run Up City Empiria, en Praga, República Checa y la Opel Autotip, en Zilina, Eslovaquia, arribará a Colombia hasta el 7 de diciembre en horas de la noche, en compañía de Kamila Chovanicova, de Eslovaquia, quinta también en el ranking mundial femenino, con participación en once ascensos alrededor del mundo.

Desde Estados Unidos llegarán a la Torre Colpatria Cindy Harris, vencedora este año del SkyRise Chicago y el Scale the Strat Las Vegas, ha sido la mejor internacional en la Torre Colpatria durante los años 2011, 2013 y 2014. Junto a la veterana escaladora estará Christine Soskins, quien tendrá en la prueba colombiana su segunda incursión fuera de su país, después haber ascendido la Torre Eiffel.

En presentación alemana volverá a Colombia, Goerge Heimann, ausente el año anterior luego de dos visitas consecutivas a Bogotá.

Tal y como sucedió en el 2016, la Selección Mexicana de Towerrunning vendrá con un gran contingente, ya que serán un total de ocho escaladores presentes en la salida élite de la competencia decembrina.

En el lote centroamericano destacan María Elisa López y Alexis Trujillo, los mejores extranjeros en la Carrera Ascenso Torre Colpatria 2016. Así mismo visitarán el ícono colombiano de 48 pisos y 980 escalones, Gustavo Isaac Mendoza, Oswaldo Escobar, Arturo Velázquez, Jesús Raya Castillo, Rocío Carrera, Elba Rodríguez y Jessica Vélez.
Son 14 atletas foráneos que lucharán frente a los colombianos por los lugares de vanguardia de la edición 13 del principal evento de ascenso vertical en todo el continente americano.


Con información de la oficina de prensa

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA