¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Agencia antidopaje rusa podría ser restituida este miércoles

Rusia continúa en el ojo del huracán por las acusaciones de dopaje.

Rusia continúa en el ojo del huracán por las acusaciones de dopaje.

Foto:EFE

La AMA expondrá los nuevos datos sobre el laboratorio de Moscú tras el escándalo conocido en 2015.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) expondrá este miércoles en la reunión de su Comité Ejecutivo los nuevos datos sobre el laboratorio de Moscú obtenidos por su departamento de Inteligencia e Investigaciones, antes de decidir si restituye a la Agencia Rusa (RUSADA) como cumplidora del Código Mundial.
Horas antes de la cita de este miércoles del Ejecutivo y la de su Consejo de Fundación el día 16 en Seúl, la AMA anunció que está en posesión de un dispositivo electrónico que contiene una base de datos del laboratorio de Moscú y los controles que hizo entre enero de 2012 y agosto de 2015, según su departamento de Inteligencia.
Tras la declaración como no cumplidora en noviembre de 2015 al publicarse el informe McLaren que desveló un sistema organizado de dopaje en el país, la AMA acordó "una hoja de ruta" con la propia agencia rusa, el ministerio de Deporte del país, el comité olímpico y la Comisión Antidopaje Independiente rusa.
También creó un comité de revisión de cumplimiento, que entiende que esa nueva información que la AMA tiene en su poder influirá en la decisión que tomará su Consejo de Fundación, junto al informe que presente uno de los dos expertos que han colaborado con Rusia para normalizar su política antidopaje y la auditoría realizada al laboratorio.

Estos nuevos servicios de inteligencia refuerzan nuestra exigencia a las autoridades rusas para que acepten el resultado de la investigación

"Estos nuevos servicios de inteligencia refuerzan nuestra exigencia a las autoridades rusas para que acepten el resultado de la investigación, para que podemos avanzar en restablecer la confianza pública en el deporte ruso", indicó la AMA.
Esta considera que Rusia ha cumplido la mayoría de las exigencias que le hicieron, aunque sus autoridades antidopaje deben aceptar todavía públicamente los datos publicados del Informe McLaren y su gobierno debe facilitar el acceso a las muestras conservadas y al archivo de datos del laboratorio de Moscú, que son objeto de una información federal.
Las reuniones de la AMA en Seúl se producirán días después de que el COI suspendiera a otros cuatro esquiadores que compitieron en Sochi 2014, que se suman a otros dos sancionados previamente también por dopaje en esos juegos de invierno, uno de ellos, Alexander Legkov, campeón olímpico de esquí de fondo 50 kilómetros.
Tras estas sanciones el presidente ruso, Vladímir Putin, volvió a negar que hubiera dopaje de Estado en su país. "En Rusia nunca hubo, no hay y espero que nunca haya un sistema institucionalizado de dopaje, por más que nos intenten reprochar e incluso acusar de lo contrario", dijo Putin a la prensa local.
Putin destacó que la principal tesis contra Rusia es que las pruebas de los deportistas rusos que compitieron en Sochi presentaban rasguños, por lo que fueron manipuladas, pero señaló que estas estaban intactas cuando fueron entregadas a Lausana. "¿Qué hicieron allí con ellas? ¿Quién las arañó o las mordió? Nosotros no lo sabemos", añadió.
El COI, que abrió expediente a 28 deportistas rusos como consecuencia del informe McLaren, citó a declarar a todos ellos y tiene previsto terminar a finales de este mes todas las declaraciones.
Este organismo será el que decida sobre la participación de los deportistas rusos en PyeonChang 2018, en la reunión que su Comité Ejecutivo del COI celebrará el próximo diciembre, en base a las conclusiones de su Comisión de Investigación, puesta en marcha en julio de 2016 tras la publicación del informe McLaren y presidida por el expresidente de Suiza Samuel Schmid.
El informe del abogado Richard McLaren, elaborado por encargo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), acusa a Rusia de promover el dopaje y estima en más de mil los deportistas implicados en el sistema entre 2011 y 2015.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO