Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 10:33 p.m. - martes 15 de abril de 2014

Deportes 04:57 p.m.

Sanciones de hasta tres años por armar disturbios en los estadios

Sanciones de hasta tres años por armar disturbios en los estadios

Disturbios en el clásico Medellín-Nacional.

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

La nueva ley del fútbol también establece sanciones para quienes invadan el terreno de juego.

 Aunque la norma ya fue aprobada en último debate en el Congreso de la República, las comisiones de conciliación de Senado y Cámara, que ajustaron las últimas diferencias entre los textos aprobados por esas corporaciones, dieron a conocer nuevos detalles de esta norma.

En lo que tiene que ver con la violencia en los estadios, la nueva ley del fútbol establece sanciones, como la prohibición de acudir a escenarios deportivos por un periodo de entre seis meses y tres años para quienes incurran en conductas como el tratar de ingresar armas de fuego, blancas u objetos peligrosos.

También serían sancionados con este tipo de acciones quienes estén en posesión de drogas ilícitas o quienes promuevan actos violentos contra los integrantes de la Fuerza Pública que estén prestando actos del servicio en los escenarios deportivos o quienes intenten invadir el terreno de juego.

La ley de fútbol fue debatida y aprobada para lanzarles un 'salvavidas' a los clubes deportivos, de tal forma que se puedan convertir en sociedades anónimas y, de esta manera, puedan tener una contabilidad fiscalizada por el Estado.

Sin embargo, fueron incluidos algunos artículos para garantizar que estos espectáculos puedan ser disfrutados sin actos violentos y por eso se aprobó un capítulo de sanciones, como el mencionado, dijo el representante liberal Simón Gaviria.

A la norma solo le falta la sanción del Presidente de la República.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper