Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 07:11 a.m. - viernes 18 de abril de 2014

Deportes 06:39 p.m.

Colombia, a 'repetir contra Chile lo mostrado en Barranquilla': Falcao

Colombia, a 'repetir contra Chile lo mostrado en Barranquilla': Falcao

Falcao García, goleador de la Selección Colombia.

Foto: EFE

La Selección nacional ya está en Santiago donde el próximo martes enfrentará a los australes.

Radamel Falcao García, aseveró este domingo que su selección quiere mostrar en el partido del próximo martes contra Chile, por la eliminatoria suramericana al Mundial de Brasil-2014, el buen juego que le permitió marcarle cuatro goles a Uruguay (4-0).

"Queremos mantener lo mostrado contra Uruguay y seguir con los resultados positivos. Mostramos mucho convencimiento y eso se evidenció en el marcador, contra Chile puede ser diferente y hay que tener equilibrio entre el ataque y la defensa", dijo Falcao a periodistas tras el primer entrenamiento de Colombia realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

El delantero de Atlético de Madrid declaró que le preocupa la línea de tres defensores que Chile presentaría en el encuentro, situación a la que, aseveró, deberá "acomodarse". "La línea de tres en defensa cambia el panorama para los delanteros y tenemos que acomodarnos. Lo he vivido en otros momentos y analizaremos la mejor forma de afrontarla", dijo el 'Tigre'.

En cuanto al rival, Falcao García destacó el gran nivel por el que están pasando algunos jugadores de la selección chilena: "Chile cuenta con un Alexis (Sánchez, Barcelona) en gran momento y tiene otros futbolistas que pueden desequilibrar", dijo.

El plantel 'cafetero' realizó una suave práctica al mando de su técnico, el argentino José Pekerman, y se espera que este lunes realicen el reconocimiento del gramado del estadio Monumental, donde el martes se jugará este encuentro de la octava fecha de la eliminatoria a partir de las 2:30 p.m. (hora de Colombia).

La única baja de la Selección Colombia es el volante Freddy Guarín, del Inter de Italia, quien sufre una afección viral. La selección colombiana, que llegó a Santiago este domingo, ocupa el quinto lugar de la clasificación suramericana, con 10 puntos, tras su victoria del pasado viernes por la séptima fecha sobre Uruguay, ahora cuarto con 11 unidades.

Por su parte, el equipo chileno, que descansó la fecha previa, perdió el liderato a manos de Argentina, que superó 3-1 a Paraguay y se encaramó en el primer lugar de la clasificación al sumar 13 unidades. El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

AFP

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper