¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Yerry Mina le costaría ahora al Barcelona seis millones de euros más

El defensa central colombiano Yerry Mina anotó el segundo gol de su equipo, que significó el empate parcial frente a Peñarol.

El defensa central colombiano Yerry Mina anotó el segundo gol de su equipo, que significó el empate parcial frente a Peñarol.

Foto:Reuters

Palmeiras incrementó el precio acordado con el club azulgrana para adelantar la llegada del central.

Javier Arana
Aún no se ve la luz al final del túnel en el caso del traspaso del defensa central colombiano Yerry Mina del Palmeiras de Brasil, su actual equipo, al Barcelona de España.
El equipo catalán tenía un acuerdo con el club paulista para que Mina llegara a la Ciudad Condal tras disputarse el Mundial de Rusia 2018, pero el interés y el querer llevar ya, en el mercado de invierno, al zaguero de la selección Colombia implicarían un importante incremento en el costo que debe pagar el club azulgrana.
Tras la lesión del central Umtiti, quien este martes se unió de nuevo a los entrenamientos luego de superar una lesión, y la inminente partida del argentino Mascherano al fútbol chino, el entrenador Ernesto Valverde tiene la necesidad de que llegue un defensa más a la plantilla pese al buen rendimiento que está mostrando Thomas Vermaelen.
Según el diario deportivo catalán Sport, “adelantar la llegada del central colombiano supone al FC Barcelona un incremento del precio del jugador casi 6 millones más de euros. Así, la operación global pasa de costar al Barça 10 millones de euros a que sean 16 en total".

También debe cancelar los derechos de formación

La cotización a la alza de Mina se debe a varios factores. Palmeiras, ante el afán del club catalán por hacerse con los servicios del jugador ha incrementado su precio a casi 12 millones de euros, es decir, dos millones más del precio de salida si llegaba en el mercado de verano. Pero además, el conjunto brasileño ha puesto dos condiciones adicionales para cerrar la operación.
La primera, que el Barça pague los derechos que se lleva la Fifa en comisión solidaria para los clubes formadores que suponen un 5 por ciento de la operación total, es decir, 2,3 millones de euros. Y además, debe correr por cuenta del equipo catalán el pago al Santa Fe de 1,8 millones de euros que firmó el Palmeiras con el club colombiano cuando contrató al central. Así, el total de la operación para el Barça se incrementa en 5,5 millones de euros.
Los dos equipos siguen en negociaciones para ponerle fin a esta contratación, la cual significaría la llegada del primer futbolista colombiano en el Barcelona.
La firma de este documento en el que no se ponen de acuerdo el Palmeiras de Brasil y el Barcelona de España, tendría frenado en Sao Paulo al defensa colombiano, que debería haber llegado a Barcelona este martes, al lado de su representante Jair Mina (tío) para realizar las prueba médicas y concretar su contrato.
En España, por lo pronto, esperan que el jugador llegue este miércoles a Barcelona para vincularse al club, pero para ello se necesita que haya pleno acuerdo de las dos partes en el negocio. Aún nada está escrito.
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO