Fútbol Internacional

Yerry Mina recibió a José Ríchard, el hincha sordociego

El aficionado colombiano, acompañado de su guía, César Daza, visitaron el Camp Nou.

José Richard

José Richard en el Barcelona

Foto:

Tomado del video de la Liga

25 de febrero 2018 , 05:41 p.m.

La historia de José Richard Gallego ha contagiado al mundo del fútbol. El colombiano de 36 años, vivió este sábado una experiencia inolvidable en el estadio Camp Nou de Cataluña. José padece el síndrome de Usher, la enfermedad más común de las personas sordociegas, junto a él, su fiel amigo y compañero César Daza.

El barcelona decidió invitar a este ejemplo colombiano a disfrutar de un partido de la Liga de España, entre el equipo de Yerry Mina y el Girona, por la fecha 25.

Con la ayuda de su intérprete guía, César Daza, de 41 años, José Richard es capaz de seguir cualquier encuentro gracias a un sistema de signos creado por ellos mismos.

Mediante el tacto, además de la ayuda de un tablero que representa el terreno de juego, José Richard es totalmente capaz de seguir las evoluciones del juego en vivo tal como sucede en el terreno de juego.

Luego del partido, la pareja comolombiana José Richard y César Daza pudieron conocer al central colombiano del FC Barcelona Yerry Mina y al lateral del Girona Johan Andrés Mojica y charlar con ellos.

Y ha sido muy especial poder conocer a Yerri

"Es maravilloso poder ver a través de los ojos de César algo tan grande como el Camp Nou, sentir las luces, el calor de la gente... Y ha sido muy especial poder conocer a Yerri", confesó, emocionado, el aficionado colombiano después de haber cumplido uno de sus sueños, el de vivir un partido del FC Barcelona en el Estadi.


DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA