Fútbol Internacional

'Hay que ganar contra Colombia sí o sí': Ayoví

"Colombia es una selección muy fuerte con jugadores desequilibrantes", afirmó el jugador.

Walter Ayoví

Walter Ayoví, lateral ecuatoriano.

Foto:

Reuters

27 de marzo 2017 , 03:33 a.m.

La selección ecuatoriana de fútbol está obligada a ganar su próximo partido como local frente a "una difícil" Colombia para no quedarse en el camino hacia el Mundial de Rusia-2018, dijo este domingo el capitán del equipo, Walter Ayoví.

Las aspiraciones de Ecuador de clasificar de manera directa al Mundial se complicaron después de perder 2-1 frente a Paraguay en la anterior fecha de la Eliminatoria suramericana, por lo que espera recuperar puntos en el partido del martes, cuando recibirá a Colombia en el Estadio Olímpico Atahualpa.

"Hay que ganar contra Colombia sí o sí. El que pierde se va quedando. Claro que revisamos los números y las posibilidades que tenemos. Es un partido en el que no podemos cometer errores", dijo el lateral izquierdo Walter Ayoví a periodistas.

"Colombia es una selección muy fuerte con jugadores desequilibrantes. En la parte de atrás son muy sólidos (...) Va a ser un partido bastante intenso, Colombia es un rival difícil de vencer", agregó.

La 'tri' presenta bajas importantes para el partido frente a Colombia. El delantero Fidel Martínez sufrió el sábado una molestia "extra articular", por lo que fue separado de la selección. Además, la escuadra ecuatoriana no contará con los jugadores Cristhian Noboa y Miller Bolaños por acumulación de tarjetas.

El estratega del equipo, Gustavo Quinteros, convocó el viernes de emergencia al delantero Michael Estrada para suplir estas ausencias.

Colombia, en tanto, llega al partido en la andina Quito tras ganar con complicaciones 1-0 a Bolivia de local y con la consigna de también rescatar un buen resultado.

En la tabla de posiciones, Colombia se ubica cuarta con 21 puntos, seguida muy de cerca por Ecuador, que suma 20. Los cuatro primeros clasifican directamente al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje.

Reuters

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA