Fútbol Internacional

Venta de las boletas para Colombia vs. Paraguay tuvo su primera caída

Este jueves se reanuda el proceso, que fue suspendido por un presunto ataque informático.

Superintendente de Industria y Comercio habla de la venta de boletas para el partidoLas inscripciones continuarán este jueves desde las 8 a. m. en el estadio Metropolitano.
Hinchas de la Selección Colombia
21 de septiembre 2017 , 06:59 a.m.

El primer día de venta de boletería para el partido entre Colombia y Paraguay, de la penúltima fecha de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 y en el que el equipo de José Pékerman podría asegurar la clasificación a la Copa del Mundo, resultó muy accidentado. La página de Tuboleta tuvo que ser sacada del aire, y solo se pudieron vender 211 entradas. El proceso se reanudará este jueves a las 8 de la mañana.

En el comunicado conjunto que emitieron la Superintendencia de Industria y Comercio, la firma auditora del proceso, Ernst & Young, y el operador de la boletería, se anunció que presumían un ataque informático contra la plataforma. En el corto tiempo que logró estar la página al aire, según conoció EL TIEMPO, los intentos de ‘hackeo’ fueron más de 900. Al cierre de esta edición, las tres entidades, junto con la Dijín y la Fiscalía, estudiaban la procedencia de los ataques.

El primer día de venta era solamente para tarjetahabientes de Bancolombia, patrocinador oficial de la Federación. Por contrato, estaban destinadas 4.000 entradas, máximo cuatro por persona. Simultáneamente, en Barranquilla, comenzaba el proceso de inscripción para la venta física de 6.000 entradas.

Aunque Tuboleta amplió su plataforma y creó una especie de ‘lista de espera’ virtual, cerca de 15.000 personas ingresaron simultáneamente a tratar de adquirir las 4.000 entradas disponibles, lo que, sumado a los intentos de ataque informático, hizo que se suspendiera el proceso.

“Lo ocurrido no nos preocupa, en el sentido de que sabemos cómo manejarlo. Todas las plataformas están abiertas a sufrir un ataque, y podemos ahora tomar las medidas correctivas”, le dijo a Citynoticias Héctor Barrera, vocero de Tuboleta.

Mientras esto sucedía, en las redes sociales comenzaban a aumentar las denuncias de la gente que no había podido adquirir las boletas y se señaló que a través del portal stubhub.com ya se estaban ofreciendo entradas revendidas. Las de las tribunas norte y sur, cuyo precio oficial era de 60.000 pesos, se ofrecían a casi 500.000 y las de occidental, que cuestan 360.000, rondaban los 2 millones de pesos. Cabe anotar que ese portal funciona de la misma manera que otros como mercadolibre.com, en el cual los usuarios ingresan y ofrecen las entradas directamente y la página solo actúa como intermediario.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, manifestó que esa especulación comenzó desde hace tres semanas. “Las boletas ni siquiera están impresas, y desde hace tres semanas las están ofreciendo. No tienen boletas, pero tienen la esperanza de conseguirlas para venderlas. El proceso de esas páginas es que las ofrecen, el que la compra consigna la plata y si no se la pueden vender, pues devuelven el dinero”, señaló Robledo.

Hacia las 5 de la tarde, Tuboleta emitió un nuevo comunicado en el cual aseguró que los inconvenientes ya estaban superados y que este jueves se reanudaba la venta de entradas; primero, con las 3.789 boletas restantes para clientes de Bancolombia y, posteriormente, las 22.816 que se pondrán a disposición del público en general. En esa cifra no se incluyen las cortesías ni las entradas que se sortearán en Barranquilla.

Quejas por el precio

La otra queja, incluso antes de que Tuboleta comenzara el proceso de venta, era por del costo de las entradas. Si bien el precio fijado por la Federación Colombiana de Fútbol era el mismo del partido frente a Brasil, salvo en occidental, donde la boleta subió 10.000 pesos, a la hora de pagar los precios eran muy superiores.

Tuboleta el único cambio que hizo con el precio es el tema del servicio. Corresponde a una comisión que cobramos sobre el valor de la boleta, y gracias a esa comisión pagamos todo el gasto administrativo que tenemos para realizar la operación de la venta. El resto de los precios se mantienen igual”, explicó Barrera.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA