Fútbol Internacional

Una amplia receta de mejoras para Ecuador enfrentar a Colombia

Quinteros, DT del equipo, prepara variantes después de perder con Paraguay

Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros, DT de Ecuador.

Foto:

Reuters

24 de marzo 2017 , 08:57 p.m.

Ecuador, el próximo rival de Colombia en las eliminatorias (el martes, 4 p. m., en Quinto), perdió 2-1 con Paraguay el jueves. Tras la derrota, su técnico, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, recetó una amplia lista de mejoras para su equipo con miras al juego contra los colombianos:

Debemos mejorar la situación de presión, el ataque rápido, la recuperación y aprovechar las bandas y evitar errores como los que nos significaron los goles contra Paraguay”, dijo el DT.

Quinteros, además, tendrá que hacer al menos dos cambios obligados por las suspensiones de Christian Noboa y Miller Bolaños por acumulación de tarjetas amarillas. Noboa ha sido parte del equipo en los 23 partidos disputados en esta eliminatoria y Bolaños ha jugado nueve.

Según analizó el diario El Comercio de Ecuador, “para suplir a Noboa, Quinteros cuenta con Matías Oyola y Pedro Quiñónez. Uno de ellos pudiera ser el acompañante de Jefferson Orejuela, quien es considerado titular fijo, en la primera línea de volantes.

Oyola lleva dos partidos con la Selección. Ingresó para los segundos tiempos contra Bolivia y Paraguay. Y para suplir a Bolaños existen varias opciones. La primera es que Énner Valencia deje el costado izquierdo y pase a ocupar el centro del campo, detrás de Felipe Caicedo.

Así, en la izquierda, pudieran jugar Marcos Caicedo, Jefferson Montero o Gabriel ‘el Loco’ Cortez. La otra alternativa es que el puesto de Bolaños lo cubra Ángel Mena. En esa posición, aunque con menos posibilidades, también pudieran desempeñarse Fidel Martínez y Cortez”.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA