Fútbol Internacional

Valencia logró su primera victoria en la Liga: derrotó 2-1 a Alavés

De esa manera puso fin a una racha negativa de cuatro derrotas seguidas.

fg

Los jugadores de Valencia celebran la segunda anotación.

Foto:

EFE

22 de septiembre 2016 , 09:04 p.m.

Valencia le ganó al Alavés por 2-1 con un tanto en propia meta del equipo vasco y un penalti a última hora, lo que ha supuesto el primer triunfo del equipo valenciano en la Liga y la primera derrota del Alavés en el campeonato.

Alavés fue mejor en la primera mitad pero, tras el descanso, el conjunto valenciano a base de empuje y casta no dio opciones a su rival y sumó unos puntos que le resultaban vitales.

Valencia, con un fútbol directo, mejoró en los primeros minutos su imagen más reciente. Impuso su ritmo, controló al rival y dio la impresión de haber mejorado en su estado de ánimo dos días después de la destitución de Pako Ayestarán y la incorporación provisional de Salvador González ‘Voro’ a su banquillo.

El primer gol de Valencia llegó por un autogol de Víctor Laguardia. Sin embargo, antes de que se acabaran los primeros 45 minutos, Gaizka Toquero anotó el 1-1.

Para el segundo tiempo el equipo de Daniel Torres salió en busca de la victoria en Mestalla, pero encontró a un Valencia que buscaba su primer triunfo en la Liga.

A falta de tres minutos para el final, una caída de Bakkali en el área visitante tras una entrada de Marcos Llorente y muy protestada por los jugadores del Alavés, fue castigada con penalti y Parejo estableció el 2-1 definitivo que dio a Mestalla una alegría que no vivía desde hace mucho tiempo.

Síntesis

Valencia: Diego Alves, Montoya, Santos, Mangalá, Gayà, Enzo Pérez, Medrán (Cancelo, min. 67), Parejo, Nani, Munir (Bakkali, min. 82) y Rodrigo (Santi Mina, min. 46).

Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Theo Hernández, Llorente, Torres, Krsticic (Camarasa, min. 61), Katai (Ibai Gómez, min. 71), Toquero y Deyverson (Santos, min. 85).

Goles: 1-0, min. 28: Laguardia en propia meta. 1-1, min. 44: Toquero. 2-1, min. 87: Parejo, de penalti.

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó por el Valencia a Mangalá y Diego Alves y por el Alavés a Torres, Theo y Alexis.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA