Galería
Fútbol Internacional 30 de mayo de 2017 , 09:42 a.m.

Valverde, Luis Enrique, Guardiola y otros DT que han dirigido al Barça

En los últimos diez años, el equipo culé ha conseguido seis títulos de liga y tres Champions League.
Entrenadores del Barcelona
Yorick Jansens / AFP

Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del FC Barcelona en reemplazo de Luis Enrique, confirmó este lunes el presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu. El director técnico llega del Athlétic Club de España.

Entrenadores del Barcelona
Luis Tejido / EFE

Luis Enrique llegó a dirigir a un FC Barcelona que, luego de la salida de Martino, vivía una profunda crisis deportiva. Entre 2014 y 2017, el español consiguió nueve títulos de trece posibles.

Entrenadores del Barcelona
Lluis Gene / AFP

Gerardo 'El Tata' Martino llegó al equipo en 2013 luego de la renuncia de 'Tito' Vilanova. El argentino estuvo al mando del equipo durante un año.

Entrenadores del Barcelona
Alessandra Tarantino / EFE

Tito Vilanova fue entrenador del equipo entre el 2012 y el 2013 y fue campeón de la Liga de España. El heredero de 'Pep' Guardiola falleció el 25 de abril de 2014, cuando tenía 45 años, por un cáncer en la glándula parótida.

Entrenadores del Barcelona
Alessandra Tarantino / EFE

Josep Guardiola fue el líder de una de las épocas más fructíferas del FC Barcelona. En los cuatro años de su mandato, el equipo consiguió ganar catorce títulos de diecinueve posibles.

Entrenadores del Barcelona
Lluis Gene / AFP

El holandés Frank Rijkaard dirigió al FC Barcelona entre 2003 y 2008. En cinco años en el cargo ganó dos Ligas y la segunda Champions League en la historia del conjunto blaugrana.

Entrenadores del Barcelona
Julian Martin / AFP

Louis Van Gaal dirigió al FC Barcelona en un total de 201 partidos oficiales. En sus dos etapas (1997-2000) y (2002-2003), el holandés ganó dos títulos de liga y una Copa del Rey.

Entrenadores del Barcelona
Twitter: @RealBetis

Lorenzo Serra Ferrer fue director técnico del equipo en la temporada 2000-2001. A pesar de haber sido nombrado como el suesor de Louis Van Gaal, el español fue despedido por los malos resultados del equipo.

Entrenadores del Barcelona
Toni Albir / EFE

El exfutbolista Carles Rexach dirigió al equipo en cuatro etapas. La primera en 1988, la segunda en 1991, luego en 1996 y finalizaría su historia con los blaugranas reemplazando a Serra entre 2001 y 2002.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA