¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

TyC pagará casi 113 millones de multa para cerrar caso Fifa

Logo de la Fifa.

Logo de la Fifa.

Foto:EFE

Así lo aseguraron este martes las autoridades en Estados Unidos.

Redacción El Tiempo
Torneos y Competencias, empresa argentina implicada en el escándalo de corrupción de la Fifa, ha negociado un acuerdo con las autoridades en Estados Unidos y pagará casi 113 millones de dólares de multa para cerrar el caso, según anunció este martes la Fiscalía.
Torneos y Competencias, dedicada a transmitir eventos deportivos, admitió haber sobornado a un funcionario de la Fifa para obtener los derechos del Mundial en 2018, 2022, 2026 y 2030, según un comunicado de la fiscalía federal del distrito este de Nueva York.
Al margen de la multa, que asciende a 112,8 millones de dólares, la empresa argentina se comprometió también a continuar colaborando con la investigación de las autoridades y a mejorar sus controles internos para evitar prácticas corruptas.
"Es otro paso importante en nuestros esfuerzos para desenmascarar la corrupción en el fútbol y envía un mensaje claro a las empresas que intentar usar nuestro sistema financiero para enriquecerse a través de sobornos", dijo el fiscal federal, Robert Capers.
El expresidente de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, ya aceptó en noviembre pasado pagar una multa de 21,6 millones de dólares por varios cargos de blanqueo de dinero y fraude electrónico que se habían presentado en su contra.
"Esta empresa argentina, que ahora tiene nuevo equipo directivo, tendrá la oportunidad de cambiar la manera en que se hacen los negocios en el mundo del fútbol en el futuro", destacó el fiscal Capers en el mismo comunicado.
Torneos y Competencias es una de las empresas implicadas en el escándalo de corrupción que salpica al máximo organismo del fútbol internacional, por el que están siendo investigados varios altos cargos de la Fifa en Estados Unidos.
El juez Raymond Dearie, que preside el caso en un tribunal de Brooklyn, ha propuesto que el juicio comience entre septiembre y octubre del próximo año, mientras se siguen recabando pruebas y negociando acuerdos de culpabilidad con algunos implicados.
Varios de ellos, como el venezolano Rafael Esquivel, el hondureño Rafael Callejas, el guatemalteco Bryan Jiménez o el estadounidense Jeffrey Webb ya se han declarado culpables, mientras que otros están todavía a la espera de juicio.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO