¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Tolima fue eliminado de la Copa Suramericana

Bolívar venció 1-10 al Tolima y por diferencia de gol clasificó a la siguiente ronda.

Bolívar venció 1-10 al Tolima y por diferencia de gol clasificó a la siguiente ronda.

Foto:Reuters

Perdió 1-0 en La Paz con el Bolívar.

El boliviano Bolívar clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 al vencer este jueves 1-0 al Deportes Tolima en La Paz, luego de que en la ida acumulara un gol de diferencia como visitante en marzo pasado en suelo colombiano.
El equipo boliviano tuvo que esperar hasta el minuto 45 para abrir el marcador por mediación de un polémico penalti que convirtió el capitán Juan Carlos Arce con un disparo al centro que engañó al portero rival, el paraguayo Joel Silva.
Los paceños tuvieron la mayoría de las oportunidades y ejercieron un dominio claro durante todo el primer tiempo, sobre todo a partir de balones aéreos, jugadas a balón parado y disparos con el uruguayo Gastón Sirino y el delantero Juan Eduardo Fierro como protagonistas.
Solo un contraataque solitario de Ángelo Rodríguez, que robó un balón a mitad de campo y llegó al área para ser parado por la defensa, inquietó a La Academia durante el primer tiempo.
Al final de la segunda mitad el  Tolima tuvo su única oportunidad clara con un contraataque solitario de Rodríguez, que robó el balón en mitad del campo pero fue parado por la defensa bolivarista.
Fierro pudo ampliar la renta de cabeza con otro remate claro en el minuto 56 a centro de Arce, pero lo despejó el arquero Silva. El partido se fue igualando a medida que avanzó la segunda parte, pero más por una ausencia general de llegadas claras por las dos partes y un cierre defensivo de los celestes que por un aumento de las llegadas de los colombianos.
Bolívar aguantó el resultado durante todo el segundo periodo, sin lograr aumentar su renta, y logró el pase a segunda fase.
Síntesis
Bolívar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Mauricio Prieto, Ronald Raldes, Jorge Enrique Flores; Lionel Justiniano, Leandro Maigua (m.62, Leonel Morales), Juan Carlos Arce (m.88, Wálter Flores), Gastón Sirino (m.73, Ronald Eguino); Juan Eduardo Fierro, Ronnie Fernández
Entrenador: Beñat San José.  
Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Felipe Cardoza, Danovis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas, Omar Albornoz (m.45, Didier Delgado), César Quintero (m.55, Cleider Alzate), Santiago Montoya (m.78, Marco Pérez); Ángelo Rodríguez.
Entrenador: Óscar Héctor Quintabani.
Goles: 1-0, m.45: Juan Carlos Arce.
Árbitro: el brasileño Sandro Ricci. Amonestó a Quintero, Albornoz, Rivas, Sirino, Montoya.
Incidencias: partido de vuelta de la llave 16 de la primera fase de la Copa Suramericana, disputado en el Estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros de altitud.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO