Fútbol Internacional

Chará y Teo, aclamados a su arribo a Barranquilla

Los dos jugadores hicieron parte de la delegación colombiana que consiguió el cupo al Mundial.

Yimmi Chará

Yimmi Chará se toma foto con aficionados en Barranquilla.

Foto:

Guillermo González /EL TIEMPO

11 de octubre 2017 , 04:52 p.m.

Con el estribillo “¡Chateo, Chateo!” fueron recibidos este miércoles en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, los jugadores del Junior, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, integrantes de la Selección Colombia que el martes por la noche, en Lima, consiguió la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Ambos futbolistas se dirigieron de inmediato a la concentración del Junior y en las próximas horas el técnico Julio Comesaña decidirá si los tiene en cuenta para el juego de este miércoles en la noche, de las semifinales de la Copa Colombia, contra Patriotas.

Fue sufrido, pero la verdad que lo disfrutamos al máximo, porque lo merecíamos y porque lo luchamos hasta el final. Creo que el grupo se portó a la altura, a pesar de las adversidades nunca dudamos de la clasificación”, señaló el delantero Teófilo Gutiérrez, quien no actuó frente a Perú.

Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez se toma fotos con aficionados barranquilleros.

Foto:

Guillermo González /EL TIEMPO

Así son las eliminatorias de Suramérica, gracias a Dios vamos al segundo mundial consecutivo y eso es muy importante para esta nueva generación”, agregó el de La Chinita, quien hizo parte del combinado nacional en Brasil 2014.

Teófilo se refirió a la clasificación de Colombia a Rusia y dijo que era merecida por lo que había hecho el equipo en la eliminatoria. “Fue alegre y emotivo por lo que habíamos pasado en el partido anterior (contra Paraguay), en el que dejamos pasar la clasificación acá. Se vio reflejada en la eliminatoria, hasta el último minuto, de que esto es duro y que hay que dejar todo. Nosotros dimos todo en la cancha y se vio reflejado en la concentración para poder darle vuelta al resultado adverso".

Yimmi Chará, quien ingresó en el minuto 84 por James Rodríguez, tampoco ocultó su felicidad por haber logrado la clasificación al Mundial de Rusia. “Se logró algo soñado, algo que queríamos y ahora tratar de disfrutarlo. Sabíamos que iban a ser partidos muy difíciles, es una eliminatoria muy complicada y se vio al final, nos dimos cuenta de lo que pasó, equipos que se quedaron por fuera”, manifestó el jugador del Junior.

Chará dijo que el objetivo ahora es trabajar para tratar de conseguir un lugar en los 23 jugadores que irán a Rusia. “Hay que seguir dando lo mejor en cada partido con mi club y esperar que se tenga la oportunidad”.

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA