Fútbol Internacional

Abierta la licitación para implementar el VAR en la Copa Libertadores

La Conmebol hizo públicas las especificaciones para los interesados en presentar las propuestas.

VAR

VAR, utilizado en la Copa Confederaciones

Foto:

Reuters

28 de julio 2017 , 03:54 p.m.

La Confederación Suramericana de Fútbol, hizo público el proceso de licitación para contratar un proveedor de los servicios de tecnología de Respaldo Arbitral por Video (VAR), el sistema se utilizaría en los partidos de las semifinales y la final de la Copa Libertadores 2017.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró: “Desde 2016 en la Copa América Centenario, en la nueva Conmebol venimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de vídeo para respaldar el arbitraje con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio”.

Con esta licitación, buscamos contratar un proveedor especializado para aplicar la tecnología VAR por primera vez en la CONMEBOL Libertadores

Además, el dirigente de la entidad señaló: “ Con esta licitación, buscamos contratar un proveedor especializado para aplicar la tecnología VAR por primera vez en la CONMEBOL Libertadores; específicamente, en las semifinales y las finales de la edición actual”.

Para la licitación

En comunicado de prensa de la entidad, la licitación contempla algunas especificaciones técnicas para la licitación; un total de seis (6) partidos a disputarse en las semifinales y finales la Copa CONMEBOL Libertadores, en seis (6) estadios. El proveedor deberá contar con la capacidad de proveer su tecnología en los 10 países miembros de la CONMEBOL.

El proveedor deberá tener experiencia en la implementación del VAR para FIFA, IFAB, y otras Confederaciones o Federaciones Nacionales. Los interesados en recibir los pliegos de licitación deben enviar un correo electrónico a compras@conmebol.com indicando el nombre de la empresa, así como el nombre y cargo de las personas responsables a cargo de gestionar la participación en el proceso de licitación.

Los interesados tendrán hasta el 1 de agosto de 2017 para solicitar una entrevista de consultas aclaratorias, a realizarse en la semana del 2 de agosto al 7 de agosto de 2017 en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay. Todas las reuniones contarán con el acompañamiento de un funcionario de la Dirección de Ética & Cumplimiento, quien llevará un registro de la reunión.

Concluida la fase de consultas aclaratorias, los interesados tendrán hasta el 10 de agosto de 2017 a las 23:59 PTY para enviar sus propuestas por medio electrónico.

DEPORTES y CONMEBOL

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA