¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Bibiana Steinhaus: debut histórico y sin polémicas en la Bundesliga

Bibiana Steinhaus, quien fue la primera mujer que dirige un partido de fútbol en una de las grandes Ligas de Europa tuvo un buen desempeño.

Bibiana Steinhaus, quien fue la primera mujer que dirige un partido de fútbol en una de las grandes Ligas de Europa tuvo un buen desempeño.

Foto:EFE

Fue la primera mujer en dirigir un partido de primera división en una de las grandes Ligas europea.

Javier Arana
La árbitra Bibiana Steinhaus tuvo un estreno sin polémicas este domingo, en el duelo Hertha de Berlín-Werder Bremen (1-1), de la tercera jornada de la Bundesliga, con el que hizo historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de la primera división en una de las grandes ligas masculinas europeas.
Ante 50.000 espectadores en el estadio Olímpico de Berlín, entre ellos su pareja, el exárbitro internacional británico Howard Webb, la árbitra, vestida de negro, fue el centro de todas las miradas y fue felicitada al final por los jugadores de ambos equipos, además por los dos entrenadores, en un día sin decisiones controvertidas y en un clima de deportividad.
Estaré feliz cuando vuelva mañana a la normalidad”, admitió Steinhaus tras el partido, abrumada por la expectación generada. "Lo importante para nosotros (los árbitros) es no estar en el foco después de los noventa minutos", añadió.
Entre los representantes del Hertha y del Werder hubo buenas palabras para ella. "Lo dije antes del partido, el sexo no importa", declaró el entrenador del Werder Bremen, Alexander Nouri. "Lo que importa es la actuación y hoy estuvo bien", insistió.
Bibiana Steinhaus

Bibiana Steinhaus

Foto:Reuters

"Respeto total", señaló por su parte su homólogo del Hertha de Berlín, Pal Dardai. "Ha dejado jugar mucho y fue un partido muy físico. Estoy contento", apuntó.
Una tarjeta amarilla para el berlinés Per Cilian Skjelbred por una acción defensiva demasiado impetuosa y un par de gestos para calmar el ardor de los jugadores fueron el balance de la actuación de Steinhaus, que también destacó por aplicar correctamente la ley de la ventaja en el tanto de los locales.
El centrocampista Vladimir Darida fue derribado en la frontal del área, pero Steinhaus en vez de pitar la falta dejó continuar al ver que el australiano Mathew Leckie se incorporaba por el costado izquierdo.

Decisiones correctas

Después no pitó dos caídas en el área visitante de delanteros del Hertha (minutos 73 y 75) que el videoarbitraje demostró que no eran penales. Steinhaus completó una buena actuación que seguramente le permitirá cumplir su deseo, expresado en la previa, de que no se hablase del arbitraje tras el partido.
Hasta ahora se habían producido casos aislados de mujeres que habían actuado en partidos masculinos de la primera división en Francia, Italia o Inglaterra, pero como juezas de banda. Steinhaus es la primera en arbitrar un partido en uno de los principales campeonatos de Europa.
La jueza fue felicitada por los entrenadores de los dos equipos que se enfrentaron tras el partido correspondiente a la tercera fecha de la Bundesliga.

La jueza fue felicitada por los entrenadores de los dos equipos que se enfrentaron tras el partido correspondiente a la tercera fecha de la Bundesliga.

Foto:EFE

"Es un mensaje fuerte para el resto del mundo", se felicitó en su página Facebook la secretaria general de la Fifa, Fatma Samoura, cuando la Bundesliga incluyó a Steinhaus en el grupo de árbitros de la élite para arbitrar partidos esta temporada.
Steinhaus trató de convencer en la previa de que su llegada al arbitraje profesional masculino no es un acto de emancipación de la mujer o de rebeldía.

Primer punto del Werder Bremen

"Me alegra en cualquier caso si puedo ser un ejemplo para muchas jóvenes o incluso una pionera que ayuda a avanzar en la igualdad de derechos", había apuntado en vísperas de un partido que figurará a partir de ahora en los libros de historia de este deporte.
En lo puramente deportivo, el Werder Bremen (16º) sumó su primer punto de la temporada gracias a un remate ajustado al palo del danés Thomas Delaney en el segundo tiempo (59), con el que su equipo igualaba el tanto inicial de Leckie.
Ya solo queda el histórico Colonia como el único equipo sin puntuar tras tres jornadas de Bundesliga. El punto logrado sitúa al Hertha en novena posición, con 4 puntos, a tres del trío de líderes formado por Borussia Dortmund (1º), Hoffenheim (2º) y Hanóver (3º).
El Bayern de Múnich, que el sábado perdió ante el Hoffenheim, es sexto con 6 puntos. En el último partido de la jornada, este domingo, el Schalke 04 venció 3-1 en casa al Stuttgart (14º) y se puso quinto, también con 6 puntos.
AFP
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO