Fútbol Internacional

Las sorpresas en la preselección de Colombia que dio Pékerman

Cinco son los jugadores que no se esperaban y entraron en la lista.

José Pékerman

José Pékerman, DT de Colombia.

Foto:

AFP

14 de mayo 2018 , 05:51 p.m.

José Néstor Pékerman entregó una lista de 35 preseleccionados para el Mundial de Rusia 2018. Si bien casi todos los nombres eran los esperados, hubo varios que sorprendieron.

Cinco son los casos que llaman la atención porque no estaban en las cuentas de muchos, ya fuera por su presente, porque nunca habían sido llamados a la Selección o porque recién se habían recuperado de lesiones.

Lo más llamativo es lo del arquero Iván Arboleda, de Banfield (Argentina). Ésta preselección es la primera convocatoria en la que es tenido en cuenta, aunque ya se había dicho que Pékerman lo estaba siguiendo.

Tiene 22 años y en la temporada 2017-2018 tapó en 13 partidos de la Superliga argentina, mientras que en la Copa Libertadores 2018 atajó en 4 encuentros.

En la zona de los defensas la sorpresa es Farid Díaz, de 34 años y perteneciente al Olimpia, de Paraguay.

Las mejores imágenes del partido Colombia vs. Venezuela

Farid Díaz (amarillo), jugador de la selección Colombia.

Foto:

REUTERS

Si bien Díaz participó en 8 encuentros de la Selección durante las Eliminatorias a Rusia, no había sido llamado para las últimas 4 jornadas y estaba ‘borrado’ del combinado nacional.

Durante este 2018, ha disputado 13 partidos con su club en el torneo paraguayo y jugó 4 encuentros de la Copa Libertadores.

Gustavo Cuéllar y Sebastián Pérez son las sorpresas entre los volantes. Ambos han sido tenidos en cuenta por Pékerman en la Selección y llegaron a disputar partidos de la Eliminatoria a Rusia, pero también habían desaparecido del entorno ‘tricolor’.

Gustavo Cuéllar

Gustavo Cuéllar (centro) participó de un partido en la Eliminatoria.

Foto:

EFE

Cuéllar jugó contra Ecuador, en la fecha 6 de la clasificación al Mundial. Durante este año, el volante, que pertenece al Flamengo, de Brasil, jugó 11 partidos del Torneo Carioca, lleva 5 en la Liga brasileña, 2, en la Copa de Brasil; y 2, en la Copa Libertadores.

Pérez, por su parte, disputó 2 encuentros de la Eliminatoria, las fechas 5 y 6. En la temporada 2017-2018, con su equipo Boca Juniors, de Argentina, disputó 3 partidos de la Superliga y 3, de la Copa Libertadores.

Sebastián Pérez

Sebastián Pérez jugó dos partidos de las Eliminatorias.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

La poca participación de Pérez con el cuadro ‘xeneize’ se debió, en gran parte, a que sufrió una lesión de ligamentos cruzados, lo que lo sacó de las canchas varios meses.

Finalmente, en la delantera la sorpresa es Teófilo Gutiérrez.

Aunque el barranquillero participó de 5 partidos en las Eliminatorias, y siempre ha rendido en la Selección, su bajo nivel actual y los problemas extradeportivos hacían pensar que no estaría en la lista.

Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez ()izq.) estuvo en cinco partidos de las Eliminatorias. 

Foto:

AFP

Durante este 2018, ha participado de 13 partidos de la Liga colombiana con Junior, su equipo, y de 7 en la Copa Libertadores.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA