Fútbol Internacional

Barranquilla despidió a la Selección Colombia en medio de carnaval

El equipo viajó a Perú para jugar este martes en la última fecha de la eliminatoria. 

Hinchas de la Selección Colombia

Hinchas de la Selección Colombia despiden a la Selección.

Foto:

Óscar Berrocal / EL TIEMPO

09 de octubre 2017 , 06:33 p.m.

Una masiva presencia de hinchas de la Selección Colombia salió a las calles de Barranquilla para despedir a los jugadores, que en la tarde de este lunes emprendieron su viaje hacia Lima. El equipo tiene planificado viajar en un vuelo chárter.

En un ambiente carnavalero y al ritmo de las canciones ‘Fiesta’ y ‘Colombia tierra querida’, interpretados por la Banda Departamental de Baranoa, fue despedida este lunes la Selección Colombia de fútbol, la cual mañana ante Perú, en Lima, buscará su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Había muchas banderas de Colombia y del Junior y aparte de la Banda de Baranoa, vestida con el tricolor nacional, también estuvieron presentes las Marimondas del Barrio Abajo.

El ambiente era de total optimismo. “Vamos, vamos, vamos tricolor”, y el “Sí se puede” fueron los coros más entonados por casi un centenar de aficionados.

“Miren, miren qué locura, miren, miren qué pasión, esta es la selección que viajó a Lima y clasificó”, también se escuchó en las afueras del hotel donde se alojaba la Selección.

Todos los marcadores que daban los hinchas eran de triunfo. La mayoría decía que se ganaba 2-0 con doblete de Falcao y otros decían que anotaban el ‘Tigre’ y Chará. Otros decían que la dupla ‘Chateo’ era la solución y que tenía que jugar de entrada ante Perú.

“Falcao nos va a dar la clasificación, como en la eliminatoria pasada con sus goles ante Chile. En los dos últimos partidos ha tenido dos y las ha metido”, comentó un aficionado.

Sobre la 1 y 15 de la tarde empezaron a bajar los miembros del cuerpo técnico para subirse al bus y seguidamente lo hicieron los jugadores. Los primeros en asomarse fueron Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado, quienes rápidamente fueron rodeados por sus demás compañeros.

Fue una grata sorpresa para los jugadores, que se quedaron en la entrada del hotel observando la actuación de la Banda de Baranoa. Cuando esta terminó, varios como Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez, se acercaron para saludar al público, que también coreó varios nombres, como el de David Ospina y el de Falcao García.

El técnico José Pékerman fue el último en abordar el autobús que conduciría a la Selección al aeropuerto. El argentino saludó a los aficionados levantando los brazos y también se despidió de besos con varios integrantes de la Banda de Baranoa.

MANUEL ORTEGA
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA