Fútbol Internacional

La Selección Femenina se juega todo en la Copa América 

Enfrenta a Chile y está obligada a ganar si quiere ir al Mundial y aspirar aún a ser campeona.

Selección Colombia Femenina

Selección Colombia Femenina en la Copa América de Chile 2018.

Foto:

Tomado de @CAFemChile2018

18 de abril 2018 , 10:51 p.m.

La Selección Colombia femenina de fútbol tendrá este jueves un crucial encuentro frente a Chile, en el que estará en juego la última posibilidad de clasificar al Mundial de Francia 2019 y a los Olímpicos de Tokio 2020.

Será en su segunda salida en el cuadrangular final de la Copa América de Chile. Y tendrá como rival al anfitrión, un equipo al que no le pudo ganar recientemente en los partidos de preparación ni en la fase de grupos (1-1).

Acumula una derrota y dos empates. Pero después de perder 1-3 con Argentina el lunes en el comienzo de la final, el seleccionado que dirige Nelson Abadía espera sobreponerse y alcanzar los tres puntos. La historia no es alentadora frente al equipo de la estrella solitaria, que también cayó en la jornada inicial, 3-1, con Brasil.

Colombia no les gana desde hace 20 años a las australes en Copa América. Desde el 5-1 en 1998, año en que Colombia compitió por primera vez en el torneo, la Tricolor no ha vuelto a derrotarla: dos empates y un triunfo para cada selección. Llega con la obligación de ganar para seguir con vida en el torneo.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA