Fútbol Internacional

Las sedes de Colombia en el Mundial de Rusia 2018

Saransk, Kazán y Samara, las ciudades que recibirán a la selección en la primera fase.  

Kazan

Estadio de Kazan.

Foto:

EFE

01 de diciembre 2017 , 11:50 a.m.

Estas son las tres ciudades rusas que le correspondieron a Colombia, luego del sorteo realizado este viernes en Moscú, para la fase de grupos.

Saransk
Será la primera sede de la Selección Colombia, donde enfrentará a Japón. Saransk, situada en el centro de Rusia, es la capital de la República de Mordovia. Su población en el año 2016 era de unos 315 000 habitantes, es la más pequeña de todas las
sedes mundialistas. Se caracteriza por sus edificios históricos, por calles amplias y sus áreas residenciales. Es célebre sobre todo por sus numerosas prisiones

Es considerada como una de las ciudades más agradables de Rusia, que, en los últimos años, viene registrando habitualmente una puntuación alta en la competición entre ciudades de todo el país.

Pese a ser una ciudad relativamente pequeña, fomenta la práctica del deporte. Los deportistas mordovos participan cada año en más de 100 competiciones de carácter nacional, europeo y mundial.

Saransk es la sede habitual de varios festivales etnográficos y folclóricos destinados a preservar la identidad nacional, la cultura y las costumbres de los mordovos.

Estadio: Mordovia Arena
Sede: Saransk
Aforo total: 44.000 espectadores *
Ubicación: Cuenca del río Insar
Equipo local: FC Mordovia

Mordovia Arena

Mordovia Arena.

Foto:

Reuters

Las obras del estadio de Saransk para Rusia 2018 empezaron en 2010 y se estima que estarán terminadas este mes de diciembre. El recinto se levanta en el centro de la ciudad, a orillas del río Insar. El diseño del estadio tiene forma oval. La combinación de colores naranja, el rojo y blanco, rinde tributo a la distintiva paleta cromática de la artesanía de Mordovia.

Después de Rusia 2018 se demolerán algunas de las estructuras provisionales del estadio para reducir su capacidad a 25.000 localidades. De esta forma, en el futuro el espacio resultante se usará para pistas cubiertas de voleibol, baloncesto y tenis, así como gimnasios y centros de preparación física. El estadio se convertirá en la sede del club FC Mordovia.

Kazán

Kazán, segunda ciudad que visitará Colombia y donde enfrentará a Polonia, es una de las ciudades más antiguas de Rusia, celebró su milésimo aniversario en 2005. Las vetustas murallas de Kazán han sido el mudo testigo de muchos acontecimientos notorios, incluida la histórica toma de la ciudad por parte de Iván el Terrible en el siglo XVI.

En la actualidad, Kazan es la capital de la República de Tartaristán, y tiene una población de 1,2 millones de personas.

Es una ciudad joven, que da cabida a 30 de los centros universitarios más grandes de Rusia y a más de 180.000 estudiantes. Es una ciudad moderna, optimista y progresista.

Su población también se caracteriza por la diversidad, con más de 100 nacionalidades distintas. La conjunción de esas dos características ha hecho que prolifere un sentido de la tolerancia.

Es un núcleo importante de la cultura musulmana, y un ejemplo muy gráfico de cómo etnias y religiones distintas pueden convivir en paz durante muchos siglos.

El Kremlin de Kazán, conjunto histórico y arquitectónico del siglo XVI, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Kazán es el feudo de algunos de los mejores equipos de fútbol, baloncesto y hockey del país.

Estadio: Kazán Arena
Sede: Kazán
Aforo total: 45.000 espectadores*
Ubicación: Calle Chistopolskaya, en el barrio de Novo-Savinovsky
Inauguración: Junio de 2013
Equipo local: FC Rubin de Kazán

Kazan Arena

Kazan Arena.

Foto:

Reuters

El nuevo estadio de Kazán se construyó en 2013. El primer partido de fútbol en este estadio se disputó en agosto de 2013, cuando el Rubin de Kazán empató a 1-1 con el Lokomotiv de Moscú.

En 2017, fue sede de cuatro partidos de la Copa Fifa Confederaciones, entre ellos una de las semifinales.

El estadio, obra de los mismos arquitectos que proyectaron el estadio de Wembley y el Emirates Stadium de Londres, posee un diseño excepcional, que se integra perfectamente en el paisaje urbano de Kazán. Visto desde arriba, el recinto, que se alzaa orillas del río Kazanka, se asemeja a un nenúfar (planta acuática).

El estadio será la sede del Rubin de Kazán. Además de partidos de fútbol y otras manifestaciones deportivas, el estadio se convertirá en escenario de espectáculos, conciertos y actos culturales.

Samara

Samara es la tercera sede de Colombia, donde enfrentará a Senegal. Es la capital de la provincia del mismo nombre, y tiene una población de 1,1 millones de habitantes. Es famosa por ser un núcleo de la industria aeroespacial rusa, y estpa a iuna distancia de 1057 kilómetros de Moscú.

Entre los lugares de interés para los turistas se destacan el búnker de Stalin (a 37 metros bajo tierra) y la preciosa reserva natural de Zhigulevskie, junto al río Volga.
Samara es una ciudad ideal para disfrutar de todo el esplendor del Volga, el río más largo de Europa. A su paso por allí, su caudal alcanza casi los 2 kilómetros de ancho y, durante varios siglos, ha sido fuente de inspiración para poetas y artistas.

Uno de los puntos más emblemáticos de Samara es el monumento de 68 metros de alto y 20 toneladas que recrea la lanzadera Soyuz, construido para conmemorar el mítico viaje espacial de Yuri Gagarin.

Samara es un eje de transporte de gran importancia, gracias a su aeropuerto internacional, su importante estación de ferrocarril y su concurrido puerto fluvial.

Estadio: Samara Arena
Sede: Samara
Aforo total: 45.000 espectadores
Ubicación: Distrito de Radiotsentr
Equipo local: FC Krylya Sovetov

Samara Arena

Samara Arena.

Foto:

Reuters

El nuevo estadio de Samara se construyó en el distrito de Radiotsentr, y esta rodeado por una urbanización residencial e infraestructuras de alta calidad. La obra comenzó el 21 de julio de 2014.

El estadio de Samara es el que más preocupa, ya que los retrasos se han acumulado, al igual que los gastos, y no albergará su primer partido hasta, por lo menos, el mes de abril.

El recinto destaca por su forma de cúpula de cristal. El tema de los viajes espacial domina el concepto que sigue el diseño del estadio, como homenaje a las tradiciones de la zona, famosa por su floreciente industria aeroespacial. Una estructura básica, metálica, ligera, de alta tecnología y con soportes para aguantar el peso, cubrirá las gradas a 60 metros del nivel del suelo. De noche, la iluminación de toda la estructura enfatizará en diseño expresionista del estadio.

Después de Rusia 2018, el estadio se convertirá en la sede del FC Krylya Sovetov, un club que ha participado ya en varias competiciones europeas.

DEPORTES AFP E INFORMACIÓN DE LA FIFA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA