¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Santa Fe revivió en la Libertadores; venció 0-2 a Sporting Cristal

Johan Arango anotó un golazo para el 0-1 de Santa Fe.

Johan Arango anotó un golazo para el 0-1 de Santa Fe.

Foto:Reuters

Johan Arango, de tiro libre, y Ánderson Plata le dieron la victoria al equipo bogotano.

Un gol de tiro libre. Un cobro de pierna derecha, con efecto, mandando la pelota sobre la barrera, le despejó el camino a Santa Fe. El autor fue Johan Arango, quien con esa genialidad puso a ganar a los cardenales en Perú contra Sporting Cristal. Ya después, al final, Ánderson Plata liquidó el juego. Fue una victoria de oro (0-2) para los cardenales que revivieron en el grupo 2 de la Copa Libertadores.
Santa Fe urgía de la victoria. Llegó a Lima golpeado por que quedó tambaleando en la Liga local así que en Copa Libertadores necesitaba mostrar otra actitud, resurgir, y lo hizo a su manera. En el primer tiempo no atacó mucho, no creó opciones claras de gol. Pero mantuvo el orden defensivo que tantos dolores de cabeza le había causado recientemente, y tuvo a Arango con su genial cobro, a los 19 minutos de la primera parte, para comenzar ganando.
Santa Fe hizo un partido inteligente. Aprovechó el desespero del equipo local que no encontraba la forma de empatar. Al descanso se fueron los cardenales con una victoria que tenían que defender con el alma en la segunda parte. Eran tres puntos obligatorios.
Pero entonces el partido se hizo angustiante. Santa Fe se metió en su propio terreno, le entregó el balón a los peruanos, comenzó a aguantar. Cristal puso un balonazo en el travesaño. También le anularon, bien, un gol. Era un partido de máxima tensión. Pero los cardenales empezaron a reaccionar. Primero con Arango, el más insistente –luego fue reemplazado–.También tuvo su ocasión Jonathan Gómez, con un cabezazo errado, cuando estaba muy solo. Ya después, con hombres frescos en ataque como Ceter y Plata volvieron a salir de su guarida y a defender la ventaja bien arriba, lejos de su arco.
Plata pudo sentenciar el juego varias veces, y falló. Balanta por poco encuentra el gol en un remate extraño, como a veces le salen, y no pudo. Así que a Santa Fe le tocó hacer lo que mejor sabe: sufrir hasta el final, con Cristal encima, atacándolo con desespero, sin mucho brillo, pero metiendo miedo. Fue una prueba de fuego para la criticada zaga cardenal que esta vez respondió y sacó el arco en cero.
Y justo cuando el partido ya se terminaba y había más tensión, Plata apareció para sacudirse. Balanta inventó un pase genial para que el atacante definiera como hace rato no lo hacía, con serenidad. Fue el 0-2.
La victoria le devolvió la vida a Santa Fe, lo puso en carrera, y para mejor suerte, en el otro partido empataron The Strongest y Santos, 1-1. Así que los cardenales quedaron dependiendo de sí mismos en la última fecha, cuando reciben a los bolivianos.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO