Fútbol Internacional

Santa Fe empieza la defensa de la Suramericana contra Cerro Porteño

El partido de ida se jugará este jueves a las 7:45 de la noche en el estadio de Techo.

fg

Santa Fe, vigente campeón de la Copa Suramericana.

Foto:

EFE

21 de septiembre 2016 , 08:50 p.m.

Independiente Santa Fe de Colombia empezará este jueves en Bogotá ante Cerro Porteño de Paraguay la defensa del título de campeón de la Copa Suramericana, con un presente gris en la liga cafetera. "En cada partido tenemos la responsabilidad, estamos en un club grande como Santa Fe que está logrando cosas importantes todos los años", dijo el técnico del equipo cardenal, el argentino Gustavo Costas, a periodistas.

El juego de ida de los octavos de final contra los paraguayos será el estreno del cuadro albirrojo en esta edición de la competencia internacional, instancia a la que clasificó de forma directa por ser el vigente campeón del torneo tras vencer en diciembre a Huracán de Argentina, bajo la conducción del uruguayo Gerardo Pelusso.

"Es un partido que dura 180 minutos. Tenemos que tratar de ganar el partido acá para ir más tranquilos a Paraguay", afirmó Costas, quien dirigió a Cerro Porteño entre 2005 y 2007, periodo en el que obtuvo dos títulos ligueros.

El entrenador argentino destacó el aprecio que tiene por el onceno azulgrana y los recursos económicos que invirtió para "armar un gran equipo" para esta temporada. "Tienen un juego aéreo muy fuerte", afirmó.

El equipo bogotano no goza de buena salud en el torneo local, en el que marcha en la undécima posición con 18 unidades tras 11 juegos disputados, a un punto de la zona de clasificación a las instancias finales.

"Hay una gran expectativa por lo que es este compromiso. Esperamos sacar diferencia en este partido de local", explicó el portero Robinson Zapata, quien será titular.

La única baja para los locales será el delantero venezolano Juan Manuel Falcón, por problemas físicos.

Cerro y un presente copero holgado

Cerro Porteño, que llegará este miércoles a Bogotá, encarará el juego con una motivación extra. En la segunda fase de la Suramericana venció con un marcador global 7-0 al Real Potosí de Bolivia, al que derrotó 6-0 en Asunción y 0-1 en Potosí.

Los paraguayos tienen a los dos goleadores del campeonato: Guillermo Beltrán y Rodrigo Rojas, ambos con tres goles, aunque el primero no aparece dentro de los 21 convocados por Gustavo Florentín para el compromiso en Bogotá.

"Estamos con mucha fe de poder realizar un buen partido y sacar un resultado favorable para definir acá la clasificación", dijo el técnico paraguayo, quien destacó la "verticalidad" del equipo bogotano y la fortaleza que tiene en pelota parada con cobradores como el argentino Omar Pérez.

Florentín llamó la atención sobre la importancia de marcar un gol de visitante y de mantener la portería en cero, pues prevé una fuerte presión de Santa Fe para encontrar una anotación "de forma tempranera".

La única duda de los azulgranas es la presencia en el mediocampo de Carlos Bonet en reemplazo de Matías Rojas.

El encuentro del jueves se disputará en el estadio Metropolitano de Techo, con capacidad para alrededor de 7.000 asistentes, pues en el tradicional El Campín se realizan reparaciones a la gramilla.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA