¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

¡Santa Fe, histórico campeón de la Suruga Bank!

Humberto Osorio Botello celebra su gol.

Humberto Osorio Botello celebra su gol.

Foto:Tomada del Twitter de Santa Fe

Equipo cardenal se convierte en el primer club colombiano en ganar un torneo fuera del continente.

El equipo colombiano Independiente Santa Fe, vigente campeón de la Copa Sudamericana, conquistó este miércoles su primer título de la Copa Suruga Bank, tras imponerse al Kashima Antlers japonés por 1-0 en el país asiático.
Gracias al tanto de Humberto Osorio Botello en el minuto 79 de juego, el conjunto entrenado por el argentino Gustavo Costas logró un nuevo título internacional ante el campeón de Japón en 2015. (Lea también: En redes sociales, celebran la victoria de Santa Fe en el Suruga Bank)
El enfrentamiento comenzó con la posesión de balón controlada por los locales, que buscaron elaborar jugadas de peligro desde el comienzo del envite, pero la zaga albirroja supo defenderse ante la intempestiva de los japoneses.
Mientras tanto, los pupilos de Costas intentaban sorprender al rival mediante transiciones rápidas. En cambio, la falta de precisión en los remates por ambos lados permitieron marcharse al descanso a cero.
Tras la reanudación, los de Kashima volvieron a imponerse dominando la pelota y creando claras ocasiones de gol, cuando los colombianos insistían en sus contragolpes, su única arma. Tras un centro colgado al área a falta de diez minutos, Humberto Osorio cabeceó un balón que enmudeció a la afición local volcada con su equipo al superar al meta nipón y colocar el tanto de la victoria en el electrónico.
Cuando todo estaba de cara al conjunto capitalino, el colegiado sancionó con un penal a favor de los japones en el minuto 83, lo que puso el corazón en un puño a los colombianos. Sin embargo, el guardameta Róbinson Zapata consiguió atajar el tanto del empate proclamándose así la figura de su equipo.
Este encuentro contra los nipones, en el Kashima Soccer Estadio marcó el inicio de una maratón de competiciones para el cuadro cardenal. Durante el mes de agosto, el equipo bogotano disputará cuatro torneos: la liga y copa locales, la Suruga Bank y la Recopa Suramericana 2016.

Kashima Antlers 0 / Santa Fe 1

Kashima Antlers: Hitoshi Sogahata; Gen Shoji, Daigo Nishi, Seok-Ho Hwang y Shuto Yamamoto; Mu Kanazaki, Gaku Shibasaki, Mitsuo Ogasawara y Atsutaka Nakamura; Shuhei Akasaki  y Yuma Suzuki. DT: Masatasa Ishii.
Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Horacio Salaberry y Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Jonathan Gómez y Omar Pérez; Juan Manuel Falcón  y Humberto Osorio. DT: Gustavo Costas.  
Partido: regular.
Cambios en Kashima Antlers: Fabricio por Suzuki (24 ST), Shoma Doi por Akasaki (24 ST), Ryota Nagaki por Shibasaki (33 ST) y Taro Sugimoto por Nakamura (40 ST).
Cambios en Santa Fe: Baldomero Perlaza por Falcón (17 ST), Ánderson Plata por Pérez (31 ST), Leyvin Balanta por Gómez (42 ST) y Yulián Anchico por Osorio (46 ST).
Gol de Santa Fe: Osorio (33 ST).
 Amonestados en Kashima Antlers: Hwang (40 ST). Amonestados en Santa Fe: Roa (8 PT), López (28 ST), y Perlaza (37 ST). Expulsado. Gordillo (45 ST). Detalle: Zapata le detuvo penalti a Kanazaki (39 ST).
Estadio: Kashima Stadium (Ibaraki). Árbitro: Ma Ning (China).
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO