Fútbol Internacional

Duván Zapata, gol y figura, Sampdoria derrotó 3-2 a la Juventus

De cabeza, el colombiano marcó la primera anotación del partido. Cuadrado jugó 72 minutos.

Duván Zapata

El colombiano Duván Zapata marcó el primer gol contra la Juventus.

Foto:

AFP

19 de noviembre 2017 , 11:47 a.m.

El colombiano Duván Zapata y el uruguayo Lucas Torreira marcaron este domingo en el triunfo 3-2 del Sampdoria contra el Juventus en la decimotercera jornada de la liga italiana, lo que dejó a los turineses a cuatro puntos del líder Nápoles.

A tres días de distancia del duelo europeo contra el Barcelona, el Juventus llegó al minuto 90 por detrás 0-3 y recortó distancias hasta el 2-3 con dos goles de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, cuando ya era demasiado tarde para salvar puntos.

El tropiezo del vigente campeón fue la principal sorpresa de un fin de semana futbolístico italiano que vio al colista Benevento sufrir otra amarga derrota, con gol decisivo en el minuto 94, lo que le deja en la última plaza con 0 puntos tras trece jornadas. Con Dybala que empezó el encuentro desde el banquillo, el Juventus sufrió una dura derrota ante un Sampdoria que impuso la ley del estadio Marassi, en el que solo conoció la victoria este año en los seis encuentros disputados.

El Juventus aguantó hasta el descanso, pero de allí sucumbió ante un gran gol de cabeza de Zapata (m.52), un derechazo desde fuera del área de Torreira y un gol originado en una acción a balón parado de Gianmarco Ferrari (m.78).

En el tiempo añadido, el "Pipita" Higuaín marcó el 1-3 desde el punto de penalti y la "Joya" Dybala anotó poco después también el 2-3, aunque ya no había tiempo para evitar una dura derrota. Las decisiones técnicas del entrenador, Massimiliano Allegri, que rotó a Dybala, Gianluigi Buffon y Andrea Barzagli, fueron duramente castigadas y obligarán ahora al Juventus a remontar cuatro puntos ante un Nápoles que lidera la tabla con paso firme.

Duván Zapata

Stephan Lichtsteiner y el colombiano Duván Zapata disputando un balón.

Foto:

EFE

Sigue sin ver luz el colista Benevento, que cayó 1-2 contra el Sassuolo en un partido de gran intensidad, que vio a los visitantes adelantarse gracias a Alessandro Matri y a los locales empatar momentáneamente por medio del sueco, de origen cubano, Samuel Armenteros. Los últimos minutos fueron muy frenéticos: con el Benevento en inferioridad numérica, el Sassuolo desaprovechó un penalti con Domenico Berardi en el 90, pero logró cuatro minutos después la diana del definitivo 2-1 gracias a Peluso.

Vive una pesadilla el Benevento, que disputa este año la primera temporada de su historia en la Primera División italiana y que sigue con 0 puntos tras trece jornadas, lo que supone un récord negativo histórico.

El equipo sureño superó el registro del Manchester United del curso 1929-30, que empezó esa temporada de la liga inglesa con doce derrotas consecutivas, antes de mover su clasificación en la decimotercera fecha.

 EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA