¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Robinho es condenado a 9 años de prisión por un caso de violación

Robinho vuelve a la selección de Brasil.

Robinho vuelve a la selección de Brasil.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Justicia italiana lo condenó por un supuesto abuso a una joven. El futbolista se defendió.

Pablo Romero
El futbolista brasileño Robson de Souza Santos "Robinho" fue condenado este jueves por la justicia italiana a nueve años de prisión, por supuesta participación en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informaron los medios locales.
La jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán, condenó al futbolista por estos hechos ocurridos el 22 de enero de 2013, cuando el futbolista, que por entonces jugaba en el Milan, participó en la violación de una joven albanesa de 22 años.
En la agresión habrían participado otras cinco personas, según las mismas fuentes.
Robinho, que durante su carrera ha pasado por clubes como el Real Madrid (2005-2008) o el Manchester City (2008-2010), milita desde el año pasado en el Atlético Mineiro de su país, a sus 33 años.
En octubre de 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos, los desmintió. En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que
Robinho esta siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro) aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza. El futbolista negó estas acusaciones.
Robinho niega acusación 
"Robinho" afirmó que tomará "todas las disposiciones legales" tras ser condenado en Italia a nueve años de prisión por supuestamente haber participado en una violación en grupo, lo cual negó con rotundidad.
"Todas las disposiciones legales ya están siendo tomadas acerca de esta decisión en primera instancia", comentó el futbolista, de 33 años, en un comunicado. El exjugador del Real Madrid, Manchester City y AC Milan, entre otros clubes, dijo que ya se "defendió de las acusaciones" sobre el episodio ocurrido "hace algunos años" y afirmó "no tener ninguna participación" en ese asunto.
Fuentes de su actual club, el Atlético Mineiro, dijeron a Efe que es un "asunto estrictamente personal" y que la entidad "no se va a posicionar" al respecto. 
EFE
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO