Fútbol Internacional

River y Lanús definirán al primer campeón del 2017 en la Supercopa

El equipo de Marcelo Gallardo viene de derrotar a Boca Juniors en el Torneo de Verano.

fg

Sebastian Driussi, delantero de River Plate.

Foto:

AFP

03 de febrero 2017 , 09:54 a.m.

River Plate, ganador de la Copa Argentina de 2016, y Lanús, que se impuso en la Liga de ese año, definirán este sábado al primer campeón del 2017 cuando se enfrenten en la Supercopa, un torneo que se disputa desde 2012 y que ninguno de los dos equipos tiene en su palmarés.

El 'Millonario' y el 'Granate' intentarán sumarse a la lista de campeones de la Supercopa que ya integran San Lorenzo, Boca Juniors, Arsenal, Vélez Sarsfield y Huracán.

"Nos gustan estas finales. No sentimos presión, lo sentimos como una motivación. En este tipo de partidos, las finales, suele pesar en algún momento los aspectos psicológicos. Eso puede ser positivo o negativo, Intentaremos ser fuertes en ese aspecto", dijo el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo.

El ariete Lucas Alario y el zaguero Jonatan Maidana están en duda para este partido porque no se encuentran en plenas condiciones físicas. El que regresará al equipo titular será el lateral izquierdo Milton Casco, que no juega desde octubre de 2016 por una lesión.

El uruguayo Rodrigo Mora se recuperó de un cuadro gripal que lo aquejó durante los últimos días y estará a disposición del entrenador, al igual que el delantero Carlos Auzqui, que este jueves fichó por el River Plate proveniente del Estudiantes de La Plata. Lanús, por su parte, enfrentará este partido sin una de sus principales figuras, el paraguayo Miguel Almirón, que fue traspasado al Atlanta United estadounidense.

Sin embargo, el que sí estará presente es el ídolo del club, el atacante Lautaro Acosta, que incluso rechazó millonarias ofertas del fútbol chino para continuar en el club. "Lanús se ha ubicado en una posición donde le pelea de igual a igual a cualquiera.

Es un partido definitivo, una final y hay que plantarnos (pararnos) a la misma altura que River. Lo que nos jugamos es definitivo", aseguró Acosta. El entrenador del 'Granate', Jorge Almirón, sostuvo que "River es el candidato" y que para Lanús es "importantísimo ganar este título aunque sea solo un partido".

"Que el rival sea River valoriza aún más este título. Obvio que ellos son candidatos por todo lo que representan, pero para muchos de nosotros este partido quizá sea más importante que para algunos de ellos", agregó. 

Alineaciones probables: River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Lanús: Esteban Andrada; Jose Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. Entrenador: Jorge Almirón

Árbitro: Germán Delfino, asistido por Sergio Zoratti y Sergio Viola.

Estadio: Ciudad de La Plata, de la provincia de Buenos Aires

EFE 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA